Si bien comprar o alquilar maquinaria pesada puede ser suficiente para realizar diversos proyectos, muchos contratistas y empresas de construcción pueden encontrar formas más eficaces y rentables de completar sus tareas con la ayuda de implementos.
¿Quieres saber más sobre estos accesorios? Si dijiste que sí, ¡debes leer este artículo! A continuación, te presentamos 6 aditamentos para maquinaria pesada que te resultarán muy útiles. ¡Piensa fuera de lo común y prepárate para optimizar tus proyectos!
Tabla de contenidos
1. Ahoyador
Si tu trabajo consiste en cavar agujeros, necesitas un ahoyador. Esta sencilla herramienta utiliza una cuchilla helicoidal que extrae la tierra del suelo a medida que gira. Por lo general, se emplean minicargadores con ahoyadores para aumentar la potencia de estos equipos y reducir el esfuerzo físico de los trabajadores.
Existe una gran variedad de ahoyadores, con diversos tipos de brocas y dientes, que pueden arar a través de distintos tipos de suelo. De hecho, hay algunos modelos, como los ahoyadores de transmisión directa, que proporcionan un par y unas revoluciones equilibradas, lo que resulta ideal para materiales cotidianos como la tierra blanda y la arena.
La velocidad de estos aditamentos es útil para trabajar más rápido y eliminar más material de desecho, proporcionando un agujero de corte más limpio.
Te puede interesar: Nuevo aditamento Bobcat de limpieza para minicargadores
2. Cucharón con grapas
Los cucharones con grapas son otro componente crítico para muchas aplicaciones. Si alguna vez necesitas mover matorrales o escombros de un lugar de trabajo o de un entorno de paisajismo, un minicargador con cucharón con grapas puede ayudarte a terminar el trabajo en menos tiempo.
Los cucharones típicos se diseñaron para transportar tierra, lo que significa que no son tan eficaces en el manejo de otros materiales o cargas irregulares. Un cucharón con grapas soluciona este problema mediante el uso de garfios adicionales en la parte superior para presionar hacia abajo y mantener los objetos en el balde.
Puedes encontrar varias clases de cucharones con grapas para diferentes materiales, entre los que se incluyen:
- Grapas para raíces
- Grapas para chatarra
- Grapas para rocas
3. Desbrozadora
Para desbrozar grandes extensiones de terreno, lo mejor es utilizar una desbrozadora. Con ella, podrás despejar campos y maleza, incluso en los terrenos más difíciles. Las unidades que están equipadas con desbrozadoras son mucho más potentes que los cortacéspedes tradicionales, pues cortan material de varios centímetros de diámetro y alcanzan grandes alturas. Ni siquiera las zonas densas son rivales para este accesorio de maquinaria pesada.
Las desbrozadoras funcionan con la ayuda de una cuchilla giratoria que se asienta dentro de una plataforma baja, por lo que puede seguir los contornos del terreno y proporcionar el corte perfecto hasta en las esquinas más estrechas. La altura de su cuchilla es ajustable, lo que evita que los residuos queden atrapados bajo el equipo y garantiza un trabajo eficaz y sin problemas.
4. Horquilla porta-pallets
Otro implemento de maquinaria pesada que está atrayendo mucha atención es la horquilla porta-pallet. Con dos púas largas y planas que pueden encajar en un pallet o debajo de materiales y contenedores, es una herramienta excelente para mover cargas.
Estos artefactos son comunes en almacenes o entornos industriales, pero muchas otras industrias, como madereras y desguaces, pueden usar horquillas hidráulicas para mover materiales de un sitio a otro. Es un accesorio sencillo, pero facilita mucho el trabajo de los operadores.
Te puede interesar: Impacto de la pandemia en la logística y almacenamiento
5. Cizalla
Las cizallas son una gran elección para aplicaciones secundarias de demolición y reciclaje. Pueden cortar metal en cuestión de segundos, lo que permite a los operadores su reutilización o corte a medida para un proyecto específico. Para muchas aplicaciones es necesario cortar metal y hay poca tolerancia a las chispas, por lo que las cizallas hidráulicas resultan muy útiles.
Estos modelos a veces tienen filos de corte reemplazables para que puedas afilarlos y sustituirlos según sea necesario. También encontrarás otras versiones que giran o permanecen rectas. Con un modelo giratorio, puedes reducir el movimiento de la máquina moviendo las cizallas en su sitio. Lo mejor de estas herramientas es que algunas pueden levantar cargas además de cortarlas.
6. Zanjadora
Como es de esperar, una zanjadora es una herramienta de maquinaria pesada imprescindible que te ayudará a cortar a través de diversas condiciones del suelo para crear zanjas. Se trata de componentes vitales en muchas tareas, como la excavación de espacios para servicios públicos y sistemas de riego, tuberías de agua y sistemas eléctricos. También se utilizan mucho en los proyectos de paisajismo y jardinería.
Su propósito es excavar zanjas o canales finos y rectos en el suelo con la ayuda de dientes alrededor de un cilindro. Su aspecto es similar al de una motosierra grande, y algunos modelos tienen grandes ganchos en los extremos que les ayudan a excavar en la tierra.
Al igual que otros accesorios, las zanjadoras pueden tener diferentes cadenas, profundidades y dientes para mejorar su rendimiento.
¡Ahora ya conoces 6 implementos para equipos pesados que contribuirán a la realización de diversas tareas de tu obra! Explora los accesorios que mencionamos en este artículo y determina cuáles te resultarán útiles. Anímate a utilizarlos y recuerda que pensar fuera de lo convencional te ayudará a llevar tu trabajo al siguiente nivel. ¡Esperamos haberte ayudado!
¿Estás en busca del equipo más eficiente para tus obras? En Triton, encontrarás la mejor maquinaria en venta y alquiler para el sector industrial, portuario, minero, logístico y de la construcción. ¡Contáctanos y conoce todos los productos y servicios que tenemos para ti!