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Indiscutiblemente la pandemia por Covid-19 ha impactado todos los sectores de la economía en el mundo, por lo que un sinnúmero de negocios ha tenido que reinventarse para sostenerse en el mercado actual. Así pues, en el ámbito de la logística y almacenamiento, ha irrumpido sobre toda la cadena de suministro, obligándole a afrontar los desafíos que la crisis sanitaria conlleva. Por ende, han tenido que plantearse cambios significativos en la gestión, metodología, espacios, ritmos de trabajo y uso de la tecnología.

La crisis sanitaria ha obligado a implementar nuevas estrategias

En primer lugar, uno de los factores más notorios en esta época es el aumento exorbitante del ecommerce, debido al confinamiento por coronavirus. Lo que supone un mayor flujo de transporte de productos y materia prima, que inevitablemente traen consecuencias negativas para el ambiente. Esto principalmente por los gases contaminantes (emisiones de CO2) y el tráfico en las ciudades; y es de suma importancia contrarrestar estos efectos.

Impacto de la pandemia en el ámbito de la logística y almacenamiento. Triton Trading

Igualmente, las ventas en línea que priman en el comercio actual, conducen a nuevas estrategias de almacenaje. No sólo con altas medidas de higiene, sino también en distintas modalidades y ubicadas preferiblemente en centro urbanos. Dark stores y micro hubs, son algunas de las opciones idóneas para almacenar mercancía, gestionar su logística y trasladarla de forma más eficaz y sostenible a sus destinos.

En el caso de los dark stores, son tiendas en donde se almacenan productos pero no se atiende al público de forma presencial. Por lo que son ideales para las compras online, y comúnmente su ubicación les permite estar cerca de sus compradores. En cuanto a los micro hubs, que también son pequeños almacenes en el interior de la ciudad, los productos generalmente llegan por la noche una vez que han sido transportados por camiones. De modo que por el día, se utilicen vehículos más rápidos y de ser posible eléctricos, para llevar cada producto a su comprador de forma más ágil y reduciendo la congestión de tráfico y la contaminación.

¿Una logística con propósito?

Dicho esto, la logística con propósito es una de las mejores alternativas dentro de la cadena de suministros de una empresa en tiempos de pandemia. Pues supone mejorar los servicios de distribución, con un sistema de envíos más rápido sin dejar de lado el valor de la sostenibilidad.

Logistica

Aunado a ello, no puede dejarse a un lado el excesivo cuidado sanitario que debe implementarse en toda la cadena de suministro. Desde la gestión de la mercancía, su almacenaje, comercialización y traslado hasta llegar a las manos del cliente o empresa que los solicite.

Finalmente, sumado a esta trazabilidad higiénica es necesario recalcar que el uso de la tecnología seguirá cobrando más fuerza en la logística y almacenamiento. Por consiguiente, las empresas deben apropiarse de esta para garantizar la calidad de su servicio  y sus productos, automatizar los procesos de carga desde el almacén al camión, así como también acelerar la entrega y reducir los costos de transporte.

En definitiva, la pandemia por el Covid-19 ha transformado la cadena de suministro a nivel global. Por lo que seguirán surgiendo nuevas necesidades que conduzcan a las empresas de logística y almacenamiento a buscar continuamente nuevas alternativas para adaptar sus negocios a la realidad actual y seguir ofreciendo un servicio de calidad a sus clientes o proveedores.

¡Tritón dispuesto a ofrecer soluciones inteligentes para el sector de la logística y almacenamiento!

En Tritón Trading S.A., ofrecemos equipos de la marca Crown para la gestión de un almacén eficientemente automatizado. El cual garantice la capacidad de reacción inmediata ante cambios bruscos en su modelo de negocio. Y es que, en lugar de poner parches, Crown ofrece soluciones integradas que le permitirán llevar la delantera a sus competidores.

La revolución del picking ganando hasta un 25 % en productividad con QuickPick Remote. Un sistema de picking productivo que automatiza algunas tareas propias de este, para simplificar el proceso de trabajo, ahorrar tiempo, reducir riesgos e incrementar la productividad.

También, contamos con tecnología de automatización de trilaterales para ganar hasta un 25% en productividad con el Auto Positioning System de Crown. Pues es un hecho, que los operarios rinden más al simplificarse sus tareas. De modo que, será la carretilla trilateral quien busque la ruta más eficiente hasta la siguiente ubicación de estantería.

Sin duda, las soluciones automatizadas de Crown son capaces de resolver los problemas de hoy, sin perder de vista el futuro de nuestro sector.