Hoy en día, existe una amplia variedad de equipos y maquinarias que son muy utilizadas dentro de la industria logística. Uno de ellos es el Reachstacker, el cual ofrece una gran potencia al momento de operar con contenedores y carga pesada. 

De hecho, es una de las máquinas más solicitadas y adquiridas por aquellas empresas logísticas que necesitan operar con un gran volumen de contenedores y elementos de mayor peso. Esto se debe principalmente a las innumerables ventajas y funciones que ofrecen en cada operación. 

Si te encuentras en la búsqueda de la herramienta ideal para las operaciones logísticas de tu empresa, a continuación, en Triton, te contamos un poco más sobre esta gran máquina y su importancia para la industria logística. 

¿Qué es un Reachstacker?

Con los reachstacker es posible mover, cargar y apilar elementos de carga pesada y contenedores con eficiencia, incluso en grandes alturas. Además, están diseñados para operar con total seguridad, tanto para el entorno de trabajo, como para el operador.

En efecto, son las máquinas ideales para operaciones en grandes almacenes, así como para el manejo de carga en puertos y terminales. Asimismo, son herramientas versátiles, capaces de trabajar en áreas abiertas y espacios más pequeños. En realidad, se adaptan a la perfección a los requerimientos de cada operación. 

¿Por qué los Reachstacker son tan importantes para la industria logística?

Debido a que los Reachstacker cuentan con una serie de funciones y características idóneas para operaciones logísticas a gran escala, son considerados como una de las máquinas más importantes para la industria logística. Entre los beneficios más importantes se encuentran:

Gran capacidad de elevación y apilamiento

Los Reachstacker son máquinas muy potentes. Cuentan con la capacidad de poder cargar toneladas de peso en un solo viaje. Con ellos, los operadores pueden apilar contenedores de distintos tamaños y pesos sin inconvenientes; dando lugar a un mejor uso de los espacios en los almacenes y sobre todo, optimizando los tiempos de trabajo. 

Excelente maniobrabilidad y flexibilidad 

Una de las grandes ventajas de los Reachstackers es que poseen un sistema de dirección bastante preciso. Por ello, pueden maniobrar con facilidad en espacios estrechos y zonas congestionadas. A la vez, son altamente flexibles, ya que además de poder cargar contenedores, también son utilizados en la carga y descarga de camiones, vagones de tren, entre otros. Esto les permite poder operar en diferentes situaciones y cubrir distintas necesidades logísticas. 

Seguridad en cada operación

Otra de las ventajas más resaltantes es que son bastante seguros para los operadores y el entorno de trabajo. Dado que poseen sistemas de estabilidad y dispositivos antivuelco, garantizando jornadas laborales productivas y eficientes. Del mismo modo, reducen de forma considerable los riesgos relacionados a la manipulación manual de los contenedores, como lesiones o accidentes. 

Sin embargo, para que los Reachstacker puedan funcionar de forma correcta, es esencial que los operadores estén debidamente capacitados y obtengan todas las certificaciones necesarias. De esta manera, los operadores podrán conocer a profundidad el equipo y manipularlo de forma exitosa.  También, es fundamental que se realicen todos los mantenimientos y revisiones preventivas. 

Conclusión

Los Reachstacker son máquinas potentes y capaces de realizar diversas tareas logísticas a gran escala con efectividad. Poseen excelentes características, perfectas para llevar a cabo operaciones en grandes almacenes, terminales y puertos. Si te encuentras en la búsqueda de adquirir una para tu empresa, en Triton encontrarás la mejor alternativa. Te invitamos a llenar nuestro formulario de contacto y solicitar una cotización. Nuestros asesores se comunicarán contigo, para brindarte una asesoría personalizada.