Las excavadoras Liebherr son máquinas pesadas perfectas para trabajos de construcción, mineros y agrícolas. Especialmente para trabajos de gran magnitud, en donde los requerimientos son mucho más complejos y es necesario contar con maquinaria potente y versátil. Cuentan con una gran variedad de características y funciones, por lo que son consideradas como las mejores del mercado.

A continuación, en Triton, te contamos un poco más sobre las excavadoras Liebherr, así como sobre sus características y usos.

 

Principales características de las excavadoras Liebherr

En Triton podrás encontrar dos principales modelos, los cuales son bastante solicitados por las empresas:

 

Excavadora Liebherr R 922

La excavadora Liebherr R 922 cuenta con el motor Cumminis, el cual posee un amplio depósito de combustible y es de bajo consumo energético. También, ofrece gran seguridad para el operador, ya que tiene cámaras de seguridad en la parte trasera y lateral del equipo, al igual que una salida de emergencia. Del mismo modo, son capaces de realizar movimientos rápidos combinados, aportando mayor eficiencia a cada operación. 

 

Excavadora Liebherr R 938

El modelo R 938 es ergonómico y bastante cómodo para los operadores, convirtiéndolo en la excavadora ideal para largas jornadas laborales. Otorga buena visibilidad y sus controles están estratégicamente ubicados. Su brazo excavador, posee válvulas de retención de seguridad y un sistema automático de engrase centralizado, cuya función incrementa considerablemente la productividad. 

 

Principales usos de las excavadoras Liebherr

 

Trabajos de excavación

El principal uso de las excavadoras Liebherr es la excavación. Son capaces de efectuar las excavaciones más complejas, en terrenos complicados y de difícil acceso. Esto se debe principalmente a la distribución de peso que aportan las orugas y la tracción que producen.

Operaciones del sector minero

En el sector minero, es necesario transportar los minerales que se van extrayendo. Para esto, las excavadoras transportan estos minerales de forma rápida y segura, hacia la zona de descarga o volquetes. De igual manera, son la herramienta perfecta para las operaciones de excavación de los socavones.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

Recojo de escombros 

Dentro de los proyectos de demolición, las excavadoras Liebherr ayudan a recoger los escombros de forma rápida y eficiente. Debido a que son máquinas potentes, pueden remover un gran volumen de elementos a la vez, como escombros, tierra, piedras, entre otros; para luego llevarlos hacia la zona de desmonte o camiones. 

 

Trabajos del sector construcción

Para el sector construcción, estas máquinas son ideales para la construcción de edificios y grandes estructuras. De hecho, son perfectas para transportar numerosos materiales, tanto durante las operaciones de extracción de la tierra, así como para trasladar los materiales de construcción. 

 

Conclusión 

No cabe duda que las excavadoras Liebherr son herramientas potentes, seguras y muy eficientes. Tienen la capacidad de llevar a cabo las labores de distintos sectores de forma exitosa. Son máquinas ergonómicas y cómodas, permitiendo largas jornadas laborales exitosas. Si te encuentras en la búsqueda de adquirir una para tu empresa, en Triton, encontrarás el modelo que mejor se adecúa a tus requerimientos. Te invitamos a llenar nuestro formulario de contacto y solicitar una cotización. Nuestros asesores se comunicarán contigo, para brindarte una asesoría personalizada.