Dentro de la minería subterránea se llevan a cabo una serie de operaciones, las cuales necesitan de los equipos e implementos ideales. Estos deben contar con el diseño adecuado, así como ofrecer las funciones adecuadas para espacios confinados. 

A continuación, en Triton, te contamos sobre algunos de los equipos que se utilizan en los trabajos de la minería subterránea.

Excavadoras LIEBHERR

Las excavadoras LIEBHERR son equipos muy potentes, robustas y capaces de excavar un gran volumen de tierra, roca y otros materiales. Son bastante utilizados en operaciones mineras, debido a su excelente estabilidad en cualquier tipo de terreno y ambiente. Con esta herramienta, los operadores pueden trasladar una gran cantidad de minerales en un solo viaje y así, optimizar los tiempos de trabajo.  Del mismo modo, son muy utilizados en el recojo y limpieza del desmonte y residuos de la explotación minera. 

Cargadores frontales

Los cargadores frontales son herramientas versátiles y bastante fuertes. Tienen un cucharón en la parte frontal, a través del cual pueden excavar, cargar materiales como piedras, rocas, tierra, arena, dinamita, minerales, y más; e incluso, pueden empujar estructuras, entre otras importantes funciones. También, son utilizados para la carga y descarga de diversos elementos en los camiones. De igual manera, ofrecen una excelente estabilidad y eficiencia, por lo que pueden trasladar un gran volumen de minerales de un lugar a otro sin problemas. 

Tractores

Los tractores sobre orugas son otras de los equipos ideales para los trabajos mineros. Son potentes, resistentes y se adaptan a la perfección a todo tipo de ambiente de trabajo. Con ellos, los operadores pueden efectuar excavaciones profundas, así como trasladar un gran volumen de elementos y minerales en cada viaje. De hecho, son la herramienta ideal para todas operaciones mineras, en donde es necesario la manipulación de grandes cantidades de elementos. 

Miniexcavadoras

Las miniexcavadoras poseen un diseño compacto y tamaño ideal para las operaciones de minería subterránea. Ofrecen gran potencia y rendimiento al momento de excavar, levantar elementos, perforar, demoler, entre otras funciones. Además, su chasis puede girar 360°, permitiendo al operador un mejor control de la máquina. 

Volquetes mineros

Los volquetes o camiones mineros son vehículos todoterreno. Ellos se encargan de recibir todo el material, ya sean los escombros, materiales mineros, los minerales extraídos, entre otros. Ofrecen un buen rendimiento en todo tipo de superficies, por lo que permiten mantener un buen flujo de las operaciones. Son capaces de trasladar toneladas de elementos, maximizando los costos operativos y tiempos de trabajo. 

Conclusión

No cabe duda que los equipos que Triton ofrece es la ideal para las operaciones del sector minero. Los equipos son eficientes, seguros y versátiles para cada labor. Cuentan con un enfoque en la innovación y la sostenibilidad, por lo que los equipos se mantienen a la vanguardia de la industria minera global. Si deseas obtener mayor información sobre las máquinas disponibles, te invitamos a llenar nuestro formulario de contacto y solicitar una cotización. Nuestros asesores se comunicarán contigo, para brindarte una asesoría personalizada.