Las retroexcavadoras son máquinas versátiles, poderosas e intuitivas. Brindan una excelente productividad, eficiencia y potencia; por lo que se adaptan sin problemas a los requerimientos de diversos rubros y sectores.
Con frecuencia, son muy utilizadas para llevar a cabo trabajos de excavación dentro del sector construcción; aunque también son empleadas para realizar operaciones agrícolas y obras civiles. Además, a diferencia de otras máquinas, estas logran mantener un costo de operación bastante bajo.
A continuación, en Triton, te contamos un poco más sobre las principales características y funciones que las retroexcavadoras aportan a las operaciones.
Tabla de contenidos
Principales características de las retroexcavadoras
Estas máquinas cuentan con un diseño completo, lo que les permite poder desempeñar distintas operaciones, especialmente aquellas que son de mediana dimensión. Asimismo, su transporte de un lugar a otro es mucho más fácil de realizar, ya que no necesita plataformas ni grandes bases para su movimiento, como con otros tipos de maquinarias.
Poseen una cuchara cargadora en la parte frontal y en la parte posterior, poseen un brazo excavador para cavar. A través del cucharón, las retroexcavadoras pueden cargar, empujar y nivelar distintos tipos de materiales. El brazo excavador suele llegar a una profundidad de 4 metros, pero puede llegar a tener una extensión de 7 metros.
Principales funciones de las retroexcavadoras
Gracias a su completo diseño y grandes características, las retroexcavadoras son perfectas para distintos proyectos y sectores, tales como:
Construcción
Dentro del sector construcción, las retroexcavadoras son perfectas para la realizar demoliciones de menor magnitud. También, permiten transportar los escombros, así como los materiales de construcción de un lugar a otro, con total eficiencia. Aquí, las cuchillas son utilizadas para nivelar el terreno y dar pase a los demás vehículos y maquinarias de la obra.
Agricultura
Las retroexcavadoras son el complemento perfecto para las maquinarias agrícolas. Son muy utilizadas para realizar distintas operaciones, como por ejemplo:
- Instalación de las tuberías de irrigación
- Instalación de las cercas que van alrededor de las cosechas
- Transporte eficiente y seguro de tierra y materiales, de acuerdo al tamaño del cucharón
- Excavación y relleno de agujeros y zanjas, entre otras.
Obras civiles y urbanas
Dentro de las obras civiles y urbanas, las retroexcavadoras realizan la excavación necesaria para el diseño de vías, decantación de lluvias en el terreno, construcción de alcantarillado, trabajos de mantenimiento y más. De igual manera, también son empleadas para remover árboles y otros elementos que estén interrumpiendo la construcción de una vía. Del mismo modo, esta máquina es utilizada para la instalación de gas natural en zonas urbanas
Conclusión
No cabe duda que las retroexcavadoras son máquinas muy importantes para los proyectos y obras de construcción, agricultura, obras civiles y urbanas, entre otros sectores. Son versátiles, potentes y seguras. Si bien es cierto, existe una amplia variedad de marcas y calidades, la retroexcavadora Bobcat es la mejor alternativa del mercado. Si deseas adquirir una para tu empresa, en Triton, encontrarás el modelo que mejor se adecúa a tus requerimientos. Te invitamos a llenar nuestro formulario de contacto y solicitar una cotización. Nuestros asesores se comunicarán contigo, para brindarte una asesoría personalizada.