(01) 215 – 8000

El minicargador Bobcat es una pieza de maquinaria clave cuando nos adentramos en el mundo de la construcción, minería o almacenamiento. Tener las máquinas adecuadas para el trabajo puede simplificar y hacer mucho más eficiente la jornada laboral, generando una mayor rentabilidad. Si necesitas una mejora de tecnología para tu empresa o estás interesado en emprender en el rubro, debes informarte sobre los minicargadores que te ofrece Bobcat.

 

¿Qué es un minicargador?

minicargador

El minicargador es una máquina utilizada para cargar, transportar y descargar materiales. La principal cualidad y lo que lo destaca, es su reducido tamaño, y es el factor que determina su utilidad e idoneidad en una obra.

Respecto a la movilidad y el desplazamiento del minicargador, este no supera los 20 km/h, lo que es una ventaja al momento de evitar y prevenir accidentes. Pero, no por eso deja de ser importante y fundamental que esta máquina sea operada por un operador experto. Es necesario un operario que tenga la experticia para coordinar el movimiento de la pala y distribuir el peso que esta lleva, para así evitar cualquier tipo de percance en la obra.

Los usos más comunes del minicargador en una obra de construcción son: carga y descarga de materiales, demoliciones de estructuras pequeñas de concreto, perfilación, compactación y nivelación de superficies. Los minicargadores también se pueden encontrar en el sector Agro y Minería.

Además, puede operar en balde, lo que permite y posibilita el uso de accesorios. La construcción y su diseño provee a esta máquina de una alta visibilidad, permitiendo así un trabajo eficiente y seguro.

La razón de su utilización y su compra en lugar de otras maquinarias, es su pequeño tamaño, lo que le proporciona una mayor versatilidad y acceso a espacios dónde maquinarias más grandes no podrían acceder.

 

Tipos de minicargador

 

A pesar de que la principal cualidad del minicargador Bobcat es su tamaño y la versatilidad que este aporta, es necesario conocer los distintos tipos de minicargadores, destacando sus ventajas y diferencias, para así saber cual es el ideal para su obra o proyecto. En este caso, hay dos tipos de minicargadores: con ruedas y de oruga, también llamados todoterreno.

Los minicargadores con ruedas son recomendables para superficies planas y terrenos urbanos. Estos son rápidos y muy eficaces cuando es necesario abarcar grandes distancias. Las ruedas representan una ventaja en el desplazamiento en superficie plana. En este caso, los minicargadores sobre ruedas son ideales para el trabajo de obras urbanas, ya sea en ciudad o en pequeñas localidades, teniendo como beneficio que el mantenimiento del minicargador no es elevado.

Minicargadores

 

Los todoterreno o sobre orugas son ideales para trabajar sobre áreas rocosas, con huecos o sobre terreno no uniforme. Las orugas le permiten mantener la estabilidad en todo momento, ya que estas se adaptan a la superficie sobre la que están. En este caso, el minicargador todoterreno es ideal para obras en zonas difíciles de maniobrar, como podrían ser proyectos de minería. A diferencia de los minicargadores sobre ruedas, estos son mucho más lentos, por lo que para recorrer distancias será mucho más lento. Tiende a calentarse si se le exige demasiada velocidad, lo que nos deja en claro que no es un modelo que tenga la velocidad y el desplazamiento como una cualidad. Su mantenimiento es superior en gastos al minicargador sobre ruedas, ya que las orugas requieren otro tipo de tratamiento.

A pesar de cumplir las mismas funciones, las diferencias hacen que estas maquinarias tengan enfoques totalmente distintos. Es importante conocer las diferencias y las fortalezas de cada máquina para así escoger la mejor para el tipo de obra a realizar. El minicargador es una máquina eficiente y útil en cualquier proyecto de construcción, minería o almacenamiento, pero una decisión informada hará que el uso de esta máquina sea mucho más competente y que simplifique el trabajo. La elección de una maquinaria equivocada podría terminar resultando contraproducente para el flujo de la obra.

Para más información sobre los minicargadores y otras maquinarias, revise Triton, distribuidor oficial de reconocidas marcas como Bobcat, Hyundai, Crown, etc.