(01) 215 – 8000
image 10

Las retroexcavadoras son un tipo de maquinaria sumamente útil en variados aspectos. Su versatilidad las hace esenciales e imprescindibles en los sectores de minería, agricultura y construcción. Su fuerza y potencia la convierten en una pieza de maquinaria imprescindible para ciertos trabajos.

En este artículo te daremos 3 buenas razones para que te convenzas de invertir en una retroexcavadora, pero lo primero es adentrarnos e interiorizarnos con el concepto y el diseño de esta máquina, para tener una mayor noción sobre ella y lo que puede ofrecernos.

¿Qué es una retroexcavadora?

Una retroexcavadora es un equipo que posee una pala cargadora en la parte frontal de la máquina. Este cucharón tiene una gran capacidad de carga, con capacidad para empujar, nivelar, recoger y cargar diferentes materiales.

También, el equipo posee en su parte posterior un brazo excavador, valga la redundancia, utilizado para cavar. Generalmente, esta suele tener una profundidad de excavación de 4 metros. Pero, este brazo podría llegar a tener una extensión máxima que llega hasta los 7 metros.

En el apartado del uso, las retroexcavadoras tienen un gran desempeño y utilidad en operaciones de mediana envergadura o de mantenimiento de grandes infraestructuras. Además, a diferencia de equipos más grandes, la retroexcavadora es mucho más versátil, por lo que puede asumir mayores roles dentro de la obra.Esto en su mayoría, debido a que se pueden desplazar de forma independiente y no tienen que ser transportados en plataformas, permitiendo ahorrar gastos de traslado y ahorrando tiempo para la obra también.

Esta máquina tiene un diseño muy completo, que integra dos funciones diferentes y versátiles en el mismo equipo. Esto permite que la retroexcavadora pueda desenvolverse en diferentes operaciones. Podemos afirmar que generalmente, estas recaen en los sectores de la construcción, minería, agricultura y trabajos viales. La gran versatilidad que nos ofrece la retroexcavadora nos hace ubicarla como una de las máquinas más populares y reconocidas, por lo que no es extraño verla en cualquier obra de cualquier sector.

image 11

Las 3 razones para invertir en una retroexcavadora

Aunque hay muchos más motivos que son igual de importantes para decantarse por una retroexcavadora, en este caso te dejaremos con las siguientes.

Son todo terreno

Son adaptables y versátiles y nunca te dejarán al debe. Ya sea que tengas que realizar trabajos de construcción, limpieza o jardinería, siempre es bueno estar preparado para cualquier situación. Suelos rocosos, terrenos accidentados o irregulares son algunos de los obstáculos que podemos encontrar en cualquier obra, por lo que siempre es mejor tener máquinas que puedan desenvolverse sin problemas en estas situaciones. Las retroexcavadoras están diseñadas para uso en exteriores y pueden abordar una variedad de tipos de terreno. Desde tierra dura hasta tierra suelta, puedes conducir estas unidades fácilmente.

Versatilidad en las tareas

Al adquirir una retroexcavadora, desearás obtener el mejor valor por tu dinero. En la mayoría de los casos, querrás una máquina que pueda realizar múltiples tareas. Naturalmente, un vehículo que te permita hacer más de un trabajo te permitirá potenciar tu inversión, ya que podrá cubrir más trabajos y áreas. Las retroexcavadoras están diseñadas para asumir múltiples trabajos. Al estar equipados con un cucharón que puede recoger y mover materiales, así como un brazo de excavación para la remoción de tierra. La mayoría de las retroexcavadoras pueden girar rápidamente para que puedas usar ambas partes y así hacer el mismo trabajo, incluso en un patio pequeño o en un jardín.

Eficiencia y seguridad

La seguridad y la eficiencia son elementos que podemos encontrar en las retroexcavadoras, ya que su diseño lo permite de esta forma. El brazo de excavación y el cucharón proporcionan equilibrio y ayudan a evitar que la máquina se vuelque. Por otra parte, cuando estás cavando, los estabilizadores mantienen la retroexcavadora en posición vertical y ofrecen más apalancamiento. Además, la cabina cerrada permite que el operador esté en óptimas condiciones en todo momento, evitando que pueda ser alcanzado por algún proyectil o material.

Es de vital importancia recalcar que, a pesar de ser una máquina muy segura, hay que cumplir en todo momento con los protocolos de seguridad exigidos cuando se opera una retroexcavadora o cualquier máquina que pueda significar un peligro para los trabajadores.

Si te interesa adquirir una retroexcavadora, no dudes en visitar la web de Triton