Los montacargas eléctricos son la mejor alternativa para todas aquellas empresas que buscan eficiencia, seguridad y sostenibilidad. Ofrecen un excelente rendimiento y a la vez, no generan un impacto negativo en el medio ambiente. Además, se adaptan a la perfección a los requerimientos de las empresas, dando lugar a jornadas laborales exitosas.
A continuación, en Triton, te contamos sobre los principales usos y características de los montacargas eléctricos que debes conocer.
Tabla de contenidos
Principales usos de los montacargas eléctricos
Almacenes y centros de distribución
El principal uso de los montacargas eléctricos son los almacenes y centros de distribución, en donde es necesario mover pallets, organizar inventarios, trasladar mercancías y otros elementos de gran peso. De acuerdo al modelo, pueden operar en pasillos angostos y alcanzar grandes alturas. Asimismo, debido a que producen un bajo nivel de ruido y cero emisiones, son perfectos para trabajos en espacios cerrados.
Supermercados
Dentro de los supermercados, los montacargas eléctricos son empleados para el reabastecimiento de los productos. Permiten a los operadores poder trasladar un gran volumen de mercancía, incluso en pasillos estrechos. Del mismo modo, gracias a su gran eficiencia y seguridad, pueden ser utilizados en horarios en los que el supermercado está abierto al público.
Fábricas
En las fábricas, los montacargas eléctricos son una de las herramientas más utilizadas. Facilitan el traslado de las materias primas y de los productos terminados. Ofrecen una excelente precisión y son muy fáciles de maniobrar, por lo que se integran sin problemas a los procesos de producción de las fábricas.
Industria farmacéutica y alimentaria
En estas industrias, los montacargas eléctricos, además de permitir el traslado de grandes volúmenes de elementos, se adaptan a la perfección con las estrictas condiciones de higiene. Esto se debe principalmente a que no emiten gases contaminantes, ni residuos de combustión.
Principales características de los montacargas eléctricos
Funcionan por medio de baterías recargables
Los montacargas eléctricos funcionan por medio de baterías recargables, las cuales pueden aportar horas de duración al equipo. Gracias a esto, no producen emisiones contaminantes, por lo tanto, son ideales para almacenes, fábricas, centros de distribución y otros espacios cerrados.
Fácil mantenimiento
Otra de las características más resaltantes de los montacargas eléctricos es que son de fácil mantenimiento. No poseen tantos componentes móviles como los montacargas de combustión y tampoco necesitan de cambios de aceite y filtros. Esto se traduce en ahorro y menos costos de mantenimiento.
Gran capacidad de carga
Dependiendo del modelo, los montacargas eléctricos pueden cargar entre 1 y 5 toneladas a la vez, permitiéndoles cubrir el amplio rango de requerimientos de los distintos sectores. Son muy eficientes y seguros, tanto para el operador, como para el entorno de trabajo.
Bajo nivel de ruido
Una de las grandes ventajas de estos equipos es que producen un nivel de ruido muy bajo, contribuyendo a un mejor ambiente laboral. También, cumplen con las normativas de seguridad de aquellos entornos en donde el ruido debe ser controlado.
No cabe duda que los montacargas eléctricos son herramientas modernas, eficientes y sostenibles. Ofrecen un excelente rendimiento, bajo costo de mantenimiento y adaptabilidad a las empresas de distintos sectores. Si te encuentras en la búsqueda del modelo más adecuado para las operaciones de tu empresa, en Triton, encontrarás los montacargas eléctricos CROWN, marca líder en el sector. Te invitamos a llenar nuestro formulario de contacto y solicitar una cotización. Nuestros asesores se comunicarán contigo, para brindarte una asesoría personalizada.