Las retroexcavadoras Bobcat son equipos versátiles y potentes, muy utilizados dentro del sector construcción, agricultura, minería, entre otros. Son capaces de excavar y cargar un gran volumen de materiales e incluso, nivelar los terrenos de trabajo.

A continuación, en Triton, te compartimos los principales características y usos de las retroexcavadoras Bobcat.

 

Principales características de las retroexcavadoras Bobcat

 

Diseño versátil 

Una de las características más resaltantes de las retroexcavadoras es que combinan dos equipos en uno. La parte delantera posee una pala cargadora y en la parte trasera, cuenta con un brazo excavador; convirtiéndolas en equipos versátiles, capaces de cubrir con una amplia gama de operaciones. 

 

Gran potencia

Las retroexcavadoras Bobcat están equipadas con motores de gran potencia, facilitando los trabajos con materiales pesados como cemento, rocas, gravas, entre otros tipos de materiales. De acuerdo al modelo, pueden cargar toneladas de elementos en un solo viaje.

 

Cabina ergonómica

La cabina de estos equipos es ergonómica, en donde los operadores pueden encontrar aire acondicionado, los controles estratégicamente ubicados, asientos bastante cómodos, entre otras funciones que garantizan comodidad y seguridad para el operador. A la vez, esto da lugar a largas jornadas exitosas. 

 

Incorporación de accesorios

Una de las grandes ventajas de estas herramientas es que permiten la incorporación de accesorios y aditamentos, como pinzas, cucharones de distintos tamaños, martillos hidráulicos, entre otros elementos; ampliando significativamente los usos y funciones del equipo.

 

Gran resistencia y durabilidad

Los montacargas Bobcat están fabricados con materiales de excelente calidad y resistencia. Esto permite reducir los tiempos de inactividad y costos de mantenimiento. También, el ser un equipo de calidad superior, garantiza su buen rendimiento, incluso en las condiciones más complejas.

 

Principales usos de las retroexcavadoras Bobcat

  • Dentro del sector construcción, son perfectas para excavar zanjas, remover escombros y nivelar superficies.
  • Para el sector minero, son empleados para extraer material, cargar a los camiones, así como preparar las áreas de trabajo.
  • También son bastante comunes para realizar el mantenimiento de tuberías de agua, alcantarillado, así como cableado eléctrico subterráneo, ya que son capaces de operar espacios reducidos, sin perder precisión.
  • Debido a que ofrecen gran potencia, son bastante útiles para retirar los residuos de las obras, trasladar los escombros, al igual que efectuar demoliciones de estructuras.
  • Para el sector agrícola, las retroexcavadoras son utilizadas para abrir zanjas de riego, cavar estanques, facilitar las labores de drenaje, limpiar los terrenos, distribuir los fertilizantes, entre otros trabajos.

 

Sin lugar a dudas, las retroexcavadoras son herramientas clave para las tareas de diversos sectores. Su combinación aporta gran fuerza, versatilidad y precisión. Y es que contar con este equipo es sinónimo de productividad, ahorro de costos y operaciones exitosas. Si te encuentras en la búsqueda de la mejor retroexcavadora para las operaciones de tu empresa, en Triton, encontrarás la retroexcavadora Bobcat, marca líder en el sector. Te invitamos a llenar nuestro formulario de contacto y solicitar una cotización. Nuestros asesores se comunicarán contigo, para brindarte una asesoría personalizada.