Las bombas estacionarias de concreto son dispositivos muy utilizados en proyectos de construcción. Su eficiente sistema de bombeo las convierte en la solución perfecta para la transferencia del hormigón líquido. En efecto, su uso aporta una serie de ventajas a cada proyecto, por lo que se han convertido en equipos fundamentales para las empresas de este sector. 

A continuación, te contamos un poco más sobre las bombas estacionarias y las ventajas que ofrecen a los proyectos de construcción. 

 

¿Qué son las bombas estacionarias?

 

Dentro del sector construcción, las bombas estacionarias son consideradas como una de las herramientas más importantes para sus operaciones. De hecho, han logrado reemplazar por completo los métodos tradicionales de transporte de hormigón o concreto; en donde no eran tan efectivos y se requería de mucho esfuerzo físico por parte de los trabajadores.

Estos dispositivos son instalados en un lugar específico y desde allí se realizan las extracciones del material. Su movimiento sólo es posible de forma manual. También es necesario acoplar y desacoplar el sistema de tuberías y conexiones para su funcionamiento. Además, son utilizados en otras industrias, tales como trabajos agrícolas, comerciales, operaciones industriales, entre otros. 

 

Principales ventajas de las bombas estacionarias 

 

Excelente rendimiento 

 

Las bombas estacionarias son ideales para aquellos proyectos en donde es necesario contar con grandes cantidades de concreto en poco tiempo. Cuentan con la capacidad de poder manejar un gran volúmen del material a altas velocidades. 

De igual manera, pueden bombear el concreto a largas distancias y llegar a espacios de gran altura, así como áreas de acceso restringido. También es importante mencionar que son máquinas muy seguras tanto para el entorno de trabajo, como para los operadores.

 

Versatilidad 

 

Otra de las grandes ventajas es que son máquinas versátiles. Pueden trabajar diferentes mezclas de concreto, ya sea de distintas consistencias o con agregados; permitiendo poder adaptarse a los requerimientos de cada obra. De igual manera, por su diseño, pueden ser instaladas en cualquier área, especialmente en aquellas de espacio reducido. 

 

Cuidado con el medio ambiente

 

El sistema que las bombas estacionarias emplean permite tener mucha consideración con el medio ambiente. Esto se debe a que el derrame de concreto y desechos es bastante reducido, al contar con un proceso de vertido mucho más controlado y eficiente que otros tipos de bombas. 

 

Optimización de tiempos y costos 

 

Estas herramientas son muy eficientes al momento de trabajar con grandes cantidades de concreto en corto tiempo. Esto da lugar a una eficiente optimización del tiempo de trabajo, a una reducción considerable de la mano de obra, a jornadas laborales mucho más eficientes y sobre todo, ayudan a los trabajadores a poder culminar con un proyecto en menos tiempo de lo estimado. 

 

Conclusión

 

No cabe duda que las bombas estacionarias son dispositivos indispensables dentro de los proyectos y obras de construcción. Son versátiles, potentes y seguros. Si bien es cierto, existe una amplia variedad de marcas y calidades, las bombas estacionarias Schwing son la mejor alternativa del mercado. Si deseas adquirir uno para tu empresa, en Triton, encontrarás el modelo que mejor se adecúa a tus requerimientos. Te invitamos a llenar nuestro formulario de contacto y solicitar una cotización. Nuestros asesores se comunicarán contigo, para brindarte una asesoría personalizada.