Los operadores de los grandes almacenes suelen enfrentarse a diversos retos durante sus labores diarias. Uno de ellos se debe principalmente a los amplios espacios que deben transitar dentro del almacén, así como al gran volumen de productos que deben gestionar. Para estas tareas, los apiladores eléctricos son las maquinarias perfectas.
De hecho, son herramientas indispensables en toda gestión logística de los almacenes. Esto se debe a las innumerables funciones que pueden realizar. Si te encuentras en la búsqueda de las mejores máquinas para tu almacén, a continuación, en Triton te contamos un poco más sobre los apiladores eléctricos y por qué debes incluirlos dentro de tu equipamiento.
Tabla de contenidos
¿Qué son los apiladores eléctricos?
Los apiladores eléctricos son máquinas eléctricas que se utilizan para cargar, descargar, transportar y apilar diversos objetos. En efecto, estas herramientas facilitan en gran medida las tareas de los operadores. Podrán gestionar y organizar efectivamente cada espacio, inclusive, espacios muy altos.
Existen diferentes tipos de apiladores eléctricos. Estos pueden variar en tamaño, capacidad, diseño, entre otros factores. Gracias a ello, las empresas tienen la oportunidad de elegir el que mejor se adecúe a sus necesidades.
También, es importante mencionar que para utilizarlas de forma correcta y segura, los operadores designados para su manejo deben estar debidamente capacitados. De lo contrario, la operación podría presentar inconvenientes e incluso accidentes.
Principales ventajas de los apiladores eléctricos
Excelente capacidad
Los apiladores eléctricos cuentan con motores que aportan una excelente capacidad para transportar cargas pesadas. Son perfectos para apilar y organizar un gran volumen de objetos en los distintos espacios del almacén.
Además, gracias a su gran capacidad, los operadores no tienen que emplear mucho esfuerzo físico, solo mucha concentración para operar la máquina correctamente.
Gran eficiencia y accesibilidad
Otra gran ventaja de los apiladores eléctricos es que poseen un diseño ideal para los distintos espacios de los almacenes. Pueden trasladarse sin problema por los pasillos y acceder a aquellos espacios altos de difícil acceso para los operadores.
Cuentan con la capacidad de levantar los pallets con total seguridad, para luego ser organizados eficientemente en los estantes.
Ergonomía y mayor visibilidad
A diferencia de los apiladores manuales, los eléctricos ofrecen un diseño ergonómico, capaz de brindar comodidad a los operadores. A la vez, esto también ayuda a reducir el esfuerzo físico. De igual manera, gracias a tu tamaño y forma compacta, el personal a cargo tiene una mejor visibilidad al momento de la manipulación. Reduciendo considerablemente las probabilidades de producir accidentes.
Respetuosos con el medio ambiente
Debido a que estas máquinas son eléctricas, no producen emisiones de humo. Por ello, a diferencia de otros tipos de maquinarias, estas son respetuosas con el medio ambiente.
Conclusión
No cabe duda que los apiladores eléctricos son herramientas imprescindibles en toda operación logística de los grandes almacenes. Si te encuentras en la búsqueda de adquirir uno para tu empresa, en Triton contamos con las maquinarias ideales. Te invitamos a llenar nuestro formulario de contacto y solicitar una cotización. Nuestros asesores se comunicarán contigo, para brindarte una asesoría personalizada.