Dentro de los distintos sectores y campos, las excavadoras han demostrado ser excelentes herramientas. Ofrecen una gran productividad, potencia y eficiencia en cada una de las operaciones. Son capaces de sacar adelante aquellos trabajos difíciles y complejos para los operadores.
Si te encuentras en la búsqueda de implementar una excavadora para las operaciones de tu empresa, a continuación, en Triton, te contamos un poco más sobre las excavadoras y sobre sus principales usos en los diferentes campos y sectores.
Tabla de contenidos
¿Qué son las excavadoras?
Las excavadoras son máquinas potentes, aptas para llevar a cabo diversas tareas en los diferentes sectores y campos. Son muy utilizados dentro de la agricultura, minería, construcción, obras civiles, entre otros.
Cuentan con un gran brazo mecánico, un cucharón, motor de excelente rendimiento, y una cabina ergonómica para el operador. Además, pueden girar 360°, optimizando aún más las operaciones. Son ideales para obras y proyectos de gran magnitud, en donde los trabajos requieren de mayor fuerza y potencia.
De hecho, destacan por su gran diseño, robustez y versatilidad. Están diseñados principalmente para mover, excavar y transportar materiales. Su manipulación es bastante segura tanto para el operador, como para el entorno de trabajo.
Principales usos de las excavadoras
Construcción
Dentro del sector construcción, las excavadoras son las máquinas más utilizadas. Pueden despejar terrenos y preparar el lugar de trabajo sin inconvenientes. Son perfectas para realizar la excavación del suelo y superficies más sólidas. También, son la herramienta ideal para trabajos de demolición de edificaciones, así como la remoción de los residuos y escombros.
Minería
En la minería, las excavadoras son utilizadas en operaciones a cielo abierto. Permiten llevar a cabo una excavación eficiente de grandes volúmenes de tierra, roca y otros materiales, para llegar hasta los minerales. De igual manera, también son muy útiles para transportar estos materiales hacia los volquetes y camiones de carga.
Agricultura
Muchas de las operaciones de la agricultura son realizadas a través de una excavadora. Por ejemplo, permiten preparar el suelo, antes de iniciar con los trabajos de crecimiento de los cultivos. Asimismo, ayudan en la excavación de zanjas, para potenciar el sistema de riego. Con frecuencia, son empleados para romper el suelo compactado, ayudando a las raíces de las plantas a poder alcanzar los nutrientes.
En efecto, permiten disminuir las tareas manuales. optimizar el flujo de trabajo y acelerar los tiempos de las jornadas laborales. Es importante mencionar que gracias al uso de las excavadoras, las siembras y cosechas pueden ser aprovechadas al máximo. Esto se debe a que dan lugar a una disminución considerable de los desperdicios de los cultivos.
Obras civiles
En obras civiles, las excavadoras son la herramienta ideal para realizar zanjas en trabajos de instalación de alcantarillado, cableado subterráneo, construcción de carreteras y caminos, entre otras operaciones. Del mismo modo, son muy empleadas en la construcción de pozos y piscinas. Por otro lado, son bastante utilizadas para izar postes, columnas y grandes estructuras.
Conclusión
No cabe duda que las excavadoras son la herramienta perfecta para desempeñar diversas funciones, sin perder su efectividad. En Triton, encontrarás la excavadora sobre orugas Liebherr, marca líder del sector. Con ella, contarás con una máquina innovadora, de excelente rendimiento, gran eficiencia y sobre todo, segura para el entorno de trabajo y el operador. Con seguridad, es la mejor alternativa para proyectos y obras de gran magnitud. Si deseas obtener mayor información, te invitamos a llenar nuestro formulario de contacto y solicitar una cotización. Nuestros asesores se comunicarán contigo, para brindarte una asesoría personalizada.