Dentro del sector agrícola es fundamental contar con las maquinarias y equipos necesarios para llevar a cabo las tareas de forma exitosa. Con frecuencia, los requerimientos y necesidades de este sector son bastante exigentes, en donde los tractores agrícolas han demostrado ser un excelente aliado para los trabajadores. 

Si te encuentras en la búsqueda de incluir un tractor agrícola para tus operaciones, a continuación, en Triton, te contamos un poco más sobre estas maquinaria y para qué sirven. 

 

¿Qué son los tractores agrícolas?

Los tractores agrícolas son herramientas indispensables para las operaciones de este sector. Son equipos potentes, capaces de llevar a cabo diversas funciones con total efectividad. Gracias a su diseño y eficiencia, permiten que el trabajo sea favorable y productivo. Están diseñados especialmente para cultivar, plantar, arar la tierra, fertilizar, cosechar distintos cultivos, transportar materiales y más. 

También es importante mencionar que, a diferencia de otros tipos de máquinas, los tractores sobre orugas son capaces de trabajar en terrenos complejos e irregulares sin problemas. Cabe resaltar que también se adaptan a la perfección a las operaciones de los sectores de construcción e industrial. Esto, gracias a su fuerte estructura y alta capacidad. 

 

Principales características 

  • Ofrecen una vida útil bastante larga y no necesitan de mantenimientos muy costosos, ni exigentes. 
  • Debido a que se adaptan bastante bien a los terrenos irregulares, permiten que se reduzca la mano de obra y sobre todo, automatizar algunos procesos que eran realizados por animales en la antigüedad. 
  • Ofrecen una gran estabilidad durante las horas de trabajo. 
  • Su manipulación es muy segura para los operadores y área de trabajo. 
  • Los tractores sobre orugas, ejercen una menor presión sobre el terreno, por lo que disminuyen la erosión de la tierra y a la vez, protegen la fertilidad del suelo. 

 

¿Para qué sirven los tractores agrícolas?

Estas máquinas efectúan una amplia gama de funciones, sin perder su eficiencia. Entre ellas se encuentran: 

  • Preparación del terreno, antes de realizar la siembra. 
  • Limpieza de áreas con muchos árboles y maleza. 
  • Transporte eficiente de los residuos y desmontes generados en cada operación. 
  • Sembrar las semillas y cosecharlas. Son ideales para realizar la cosecha de cereales, maíz, uvas, algodón, caña de azúcar, entre otros. 
  • Apertura de brechas entre montes y terrenos rocosos, así como la apertura de zanjas y relleno de las mismas. 
  • Apoyo fundamental en el crecimiento de los cultivos, a través del esparcimiento de los fertilizantes y pulverizados, así como el esparcimiento de pesticidas, entre otras grandes funciones. 

 

Conclusión

Sin lugar a dudas, los tractores agrícolas son máquinas muy útiles para los trabajos del sector agrícola. Son versátiles, potentes y seguros. Si bien es cierto, existe una amplia variedad de marcas y calidades, los tractores LIEBHERR son la mejor alternativa. Si deseas adquirir uno para tu empresa, en Triton, encontrarás el modelo que mejor se adecúe a tus requerimientos. Te invitamos a llenar nuestro formulario de contacto y solicitar una cotización. Nuestros asesores se comunicarán contigo, para brindarte una asesoría personalizada.