La maquinaria pesada está conformada por un amplia gama de máquinas que cuentan con diversas características y funciones, las cuales se adaptan a la perfección a los requerimientos exigentes de distintas industrias. Con este tipo de máquinas es posible realizar aquellas operaciones imposibles para la mano de obra humana.  De hecho, la maquinaria pesada es bastante solicitada por el sector construcción, minero, agrícola, logístico, centros de acopio, entre otros. Y es que, al utilizarlas los procesos se vuelven más fáciles y rápidos de realizar. Además, suelen ser de gran tamaño y robustas, por lo que logran cubrir efectivamente con los trabajos más existentes y de mayor escala.  A continuación, en Triton, te contamos sobre los tipos de maquinaria pesada más utilizadas por las diferentes industrias.   

Excavadoras 

Las excavadoras  son máquinas muy utilizadas dentro del sector construcción. Ofrecen una excelente estabilidad y gran precisión. Son empleadas principalmente para excavar los cimientos de los edificios y casas, nivelar terrenos, levantar elementos pesados, descargar objetos, demoler estructuras, talar árboles y otros usos. Poseen una cabina ergonómica e intuitiva para el operador, en donde se controlan todos los movimientos con total seguridad. A la vez, la cabina ofrece una excelente visibilidad al operador, por lo que se garantizan operaciones mucho más seguras y eficientes.   

Montacargas de alta capacidad

Los montacargas de alta capacidad son perfectos para aquellos trabajos complejos, en donde es necesario trasladar un gran volumen de carga pesada. Son bastante útiles dentro del sector construcción, tareas logísticas exigentes, transporte marítimo, entre otras actividades de las industrias pesadas. Son capaces de trasladar toneladas de materiales en un solo viaje, desde palets de gran tamaño, hasta pesados contenedores marítimos. Cuentan con la potencia suficiente para adaptarse a terrenos irregulares, sin perder la estabilidad.   

Retroexcavadoras

Una retroexcavadora es una máquina extremadamente fuerte y versátil. Muy utilizada en el sector agricultura, construcción y en obras viales. En la parte frontal posee una cuchara cargadora y en la parte posterior, se encuentra un brazo excavador; por lo que son consideradas como herramientas completas y capaces de desarrollar diferentes tipos de trabajo. Asimismo, la cuchara excavadora puede cavar hasta 4 metros y adaptarla para que alcance hasta los 7 metros de profundidad.   

Manipuladores telescópicos 

Los manipuladores telescópicos son máquinas de elevación, comúnmente empleadas en trabajos de construcción, minería, ganadería, reciclaje, entre otros. Pueden levantar distintas cargas pesadas, tales como: madera, barras de acero, bloques de concreto, palets, productos envasados y más.  Gracias a que pueden alcanzar grandes alturas, los operadores pueden llegar a estas zonas de difícil acceso. También es importante mencionar que, estas máquinas son capaces de adaptarse a distintos trabajos, ya que permite cambiar el accesorio sin problemas. Por ejemplo, pueden funcionar como grúa, plataforma, carretilla elevadora, máquina excavadora y mucho más.   

Conclusión

En Triton, contamos con las  máquinas pesadas ideales para los proyectos de tu empresa. Con seguridad, contarás con equipos innovadores, de excelente rendimiento, gran eficiencia y sobre todo, de las marcas líderes del mercado. Si deseas obtener mayor información, te invitamos a llenar nuestro formulario de contacto y solicitar una cotización. Nuestros asesores se comunicarán contigo, para brindarte una asesoría personalizada.
Principales tipos de maquinaria pesada