Los almacenes logísticos necesitan contar con todas las maquinarias necesarias para poder operar con efectividad. Dentro de estos espacios, se llevan a cabo una serie de operaciones y gestiones que, con frecuencia, requieren de herramientas que cuenten con gran capacidad y potencia.
Contar con el equipamiento necesario, además de facilitar el flujo de trabajo, también permitirá que los operadores puedan trabajar sin peligro y sobre todo, los productos podrán ser manipulados con total cuidado. Por ello, es fundamental seleccionar las máquinas más adecuadas, de acuerdo a las necesidades del almacén.
Si te encuentras en la búsqueda de las maquinarias ideales para tu empresa, en Triton, encontrarás equipos de excelente calidad y de las mejores marcas del mercado. A continuación, te compartimos algunos de ellos.
Tabla de contenidos
Montacargas
Los montacargas son máquinas de alta capacidad, perfectas para levantar, bajar y mover distintos tipos de materiales. Ofrecen una gran potencia, por lo que son idóneas para almacenes grandes, en donde es necesario manipular un gran volumen de mercancía y objetos de mayor tamaño. Su manipulación no requiere de mucho esfuerzo físico, convirtiéndolos en las mejores equipos para largas jornadas laborales.
Transpaletas
Las transpaletas son herramientas especiales para la carga, descarga y traslado de mercancía en almacenes logísticos y bodegas. También son muy utilizados para las operaciones de picking y preparación de pedidos. Dependiendo del modelo, pueden requerir de una operación más manual. Gracias a su diseño, son capaces de operar en cualquier espacio, por lo que son perfectos para pasillos estrechos.
Apiladores
Los apiladores son ideales para levantar y transportar palets dentro de almacenes; así como para operar en aquellos en donde los espacios son más estrechos y en donde los artículos no poseen un gran tamaño. Sin embargo, algunos modelos sí permiten el transporte de materiales de gran peso. Son muy utilizados para elevar elementos hacia los estantes, para su almacenamiento.
Recogepedidos
Los recogepedidos permiten potenciar la productividad y eficiencia del flujo de trabajo. De acuerdo al modelo, pueden alcanzar hasta 11 m de altura. Son capaces de moverse hacia arriba o hacia abajo, permitiendo al operador poder acceder a todos los espacios del estante. Asimismo, permite optimizar los tiempos de trabajo, al facultar a los operadores una preparación de pedidos mucho más rápida y eficiente.
Es muy importante tener en cuenta que para manipular estos equipos, es fundamental que los operadores reciban la instrucción necesaria. Esto les permitirá conocer la ubicación de los controles y especialmente, saber qué maniobra realizar ante cualquier inconveniente. Asimismo, al conocer a detalle el equipo, tendrán la oportunidad de poder aprovechar todas las funciones que ofrecen.
Conclusión
No cabe duda que contar con las herramientas y maquinarias ideales es clave para que un almacén funcione con éxito. En Triton, podrás encontrar excelentes máquinas, de las mejores marcas del mercado, perfectas para llevar a cabo una gestión logística superior. Si deseas obtener mayor información, te invitamos a llenar nuestro formulario de contacto y solicitar una cotización. Nuestros asesores se comunicarán contigo, para brindarte una asesoría personalizada.