Para el sector construcción, contar con equipos confiables y eficientes es clave. Esto permitirá llevar a cabo jornadas exitosas y sin complicaciones. Para esto, los equipos Bobcat son los ideales. Son versátiles, potentes y muy seguros. Gracias a su diseño moderno, son capaces de adaptarse a una amplia variedad de tareas con total efectividad. 

A continuación, en Triton, te presentamos los principales equipos Bobcat, ideales para los trabajos del sector construcción. 

 

Minicargadores 

Los minicargadores Bobcat son utilizados principalmente para el traslado, carga y descarga de materiales. También, son empleados para la demolición de estructuras pequeñas, así como para la compactación y nivelación de terrenos. Gracias a su tamaño compacto, tienen la capacidad de acceder a espacios reducidos y de difícil acceso e incluso, trabajar en terrenos complejos sin perder estabilidad. 

Ofrecen una excelente visibilidad, cómoda cabina y controles intuitivos, por lo que permiten operar durantes largas jornadas laborales sin problemas. Además, poseen luces de trabajo, alarma de seguridad y salida de emergencia, incrementando aún más la seguridad para el operador y entorno de trabajo. 

 

Miniexcavadoras 

Las miniexcavadoras Bobcat son herramientas autopropulsadas ideales para excavar, cargar, trasladar y descargar materiales. Son altamente versátiles, perfectas para la demolición de superficies y estructuras de menor tamaño, al igual que para efectuar trabajos de menor magnitud. Debido a que se trasladan sobre cadenas, pueden desplazarse sobre terrenos complejos e irregulares sin complicaciones. Asimismo, la cabina puede girar 360° sobre su propio eje, facilitando aún más las operaciones. 

 

Retroexcavadoras 

Las retroexcavadoras Bobcat son máquinas pesadas utilizadas para la excavación y movimiento de tierra, especialmente en trabajos de construcción, mineros y agrícolas. De igual manera, sirven para cavar zanjas, pozos, cimientos y túneles. Están conformadas por tres principales partes: Cucharón, brazo excavador y cabina.

El cucharón se ubica al frente del equipo y es el encargado de mover los escombros y tierra del área de trabajo. El brazo excavador realiza los trabajos de excavación y se encuentra en la parte posterior de la máquina. En la cabina el operador puede rotar el asiento de tal manera que, pueda controlar ambas partes, de acuerdo a los requerimientos de la obra. 

 

Manipuladores telescópicos 

Los manipuladores telescópicos Bobcat también pertenecen al grupo de maquinaria pesada. Su brazo telescópico aporta una excelente precisión y flexibilidad. Ofrece una gran capacidad para elevar, mover y ubicar elementos de mayor peso en espacios altos y de difícil acceso. 

En efecto, es una máquina potente, perfecta para levantar cargas pesadas, material suelto, madera, tuberías, estructuras de acero, bloques, escombros y más. Igualmente, permite acoplar distintos accesorios como cucharas, horquillas, ganchos, entre otros, de acuerdo a la tarea a realizar. 

Conclusión 

Sin lugar a dudas, los equipos Bobcat son herramientas potentes, seguras y muy eficientes. Son altamente versátiles, capaces de efectuar todos los trabajos del sector construcción de forma exitosa. También, son máquinas ergonómicas y cómodas, permitiendo largas jornadas laborales sin inconvenientes. Si te encuentras en la búsqueda de adquirir un equipo Bobcat para tu empresa, en Triton, encontrarás el modelo que mejor se adecúa a tus necesidades. Te invitamos a llenar nuestro formulario de contacto y solicitar una cotización. Nuestros asesores se comunicarán contigo, para brindarte una asesoría personalizada.