Las máquinas recogepedidos son herramientas muy útiles dentro de los almacenes logísticos. Son ideales para realizar la recolección y preparación de pedidos. De hecho, ofrecen grandes ventajas para la empresa, por lo que son consideradas como vitales dentro de la cadena logística de los almacenes. 

Si bien es cierto, existe una amplia variedad de estas máquinas, las máquinas recogepedidos CROWN han logrado destacar por su excelente calidad, eficiencia y ergonomía. Si aún no cuentas con estos equipos para la gestión de tu almacén, a continuación, en Triton, te contamos un poco más sobre estos equipos. 

 

¿Qué es una máquina recogepedidos?

Estas herramientas son utilizadas especialmente para realizar la preparación de pedidos. Cuentan con un mástil de autoelevación, capaz de moverse de arriba y hacia abajo, así como de alcanzar hasta 11 m de altura, dependiendo del modelo. Esto permite a los operadores poder acceder a todos los estantes del almacén, incluso en zonas muy estrechas o de alto congestionamiento. 

De igual manera, las máquinas recogepedidos permiten potenciar la productividad de cada operación de forma considerable. Da lugar a una gran optimización de tiempos, a un notable ahorro de costo, así como a una mejor manipulación de los elementos del almacén. Los operadores pueden alcanzar cualquier objeto de los estantes sin contratiempos y trasladarlos con total comodidad por el almacén. Los pedidos estarán listos en corto tiempo y así, garantizar una excelente atención a los usuarios. 

Sin embargo, es muy importante que todos los operadores cuenten con los equipo de seguridad necesarios, como un arnés y casco, durante cada jornada laboral. Además, deben contar con toda la instrucción previa necesaria para maniobrar estos equipos sin inconvenientes. 

 

Tipos de máquinas recogepedidos

 

En la actualidad, existen tres principales tipos:

Máquinas de nivel bajo

Este tipo de máquinas alcanzan de 2 a 3 m. Son el modelo más básico, ya que solo permiten preparar pedidos con aquellos artículos que estén ubicados en los primeros niveles de los estantes. Su capacidad de carga es de uno o dos palets, por lo que son perfectos para pedidos pequeños. 

Máquinas de nivel medio

Este modelo alcanza hasta 6 m de altura y ofrecen una capacidad de carga en la elevación de hasta 1.500 kilos. Son capaces de trasladar más elementos con total eficacia, sobre todo en pasillos estrechos. 

Máquinas de nivel alto

Por otro lado, este tipo de máquinas logran alcanzar hasta 11 m de altura. Son perfectos para almacenes grandes, en donde el nivel de las operaciones requiere de mayor esfuerzo y productividad. 

Es importante mencionar que para elegir el tipo de máquina más adecuado, es fundamental tener en cuenta diversos aspectos como la necesidad de altura que cuenta tu almacén. Este factor es clave para poder seleccionar el mejor modelo. Por ejemplo, si los estantes no superan los 6 m, las máquinas de nivel medio serían suficientes. 

 

Conclusión

No cabe duda que las máquinas recogepedidos son las herramientas que todo almacén logístico debe tener. En Triton, encontrarás las máquinas recogepedidos CROWN, consideradas como herramientas de alto nivel y sobre todo, una de las mejores marcas del mercado. Si deseas obtener mayor información, te invitamos a llenar nuestro formulario de contacto y solicitar una cotización. Nuestros asesores se comunicarán contigo, para brindarte una asesoría personalizada.