Los apiladores son considerados como una de las mejores herramientas para las operaciones de los almacenes industriales. Son máquinas versátiles que optimizan considerablemente el trabajo que se realiza dentro de este tipo de almacenes.
De hecho, actualmente existe una amplia variedad de marcas y modelos, en donde los apiladores Crown destacan por su versatilidad, eficiencia y sobre todo, gran adaptabilidad a los distintos entornos logísticos. A continuación, en Triton, te contamos sobre los apiladores ideales para la gestión de almacenes industriales.
Tabla de contenidos
¿Qué son los apiladores?
Los apiladores son equipos de elevación que se utilizan para levantar, trasladar y apilar distintos elementos, especialmente pallets. Suelen contar con un diseño reducido, lo cual los hace perfectos para operar en los espacios estrechos del almacén. Sin embargo, de acuerdo al modelo, algunos apiladores permiten la manipulación de elementos de mayor peso, así como alcanzar grandes alturas sin problemas.
Tipos de apiladores Crown
Apiladores autopropulsados
Los apiladores autopropulsados aportan un excelente rendimiento y eficiencia. Son perfectos para llevar a cabo operaciones en altura, como la organización de las mercancías, reubicación, así como el almacenaje en los estantes. A diferencia de otros modelos, estos necesitan que el operador se encuentre de pie para llevar a cargo la manipulación; por lo que el operador se encarga de controlar los movimientos y giros de la herramienta.
Apiladores pantógrafos
Una de las características más resaltantes de los apiladores pantógrafos es que poseen un sistema de extensión, el cual permite a las horquillas poder extenderse o retraerse, de acuerdo a lo que el operador necesite realizar. En efecto, cuando las horquillas se encuentran estiradas, la máquina se vuelve un apilador contrapesado, capaz de manipular pallets pesados en espacios estrechos. De acuerdo al modelo, pueden cargar hasta 2000 kg. Además, cuentan con una cabina ideal para el operador.
Apiladores retráctiles
Los apiladores retráctiles son máquinas eléctricas que permiten maniobras de giro y de elevación con total efectividad. Para que puedan tomar o dejar un pallet en el estante, el mástil se posiciona en el centro y frente al pallet. Luego, el mástil se desplaza hacia el exterior y toma el objeto que se necesita. Muchos de los modelos ofrecen cámaras, en donde el operador puede controlar la correcta ubicación de los elementos y maniobrar a niveles bastante altos sin perder eficiencia.
Apiladores trilaterales
Los apiladores trilaterales son potentes, eficientes y muy respetuosos con el medio ambiente. Pueden alcanzar hasta 18 metros de altura e incluso, gracias a su diseño compacto, pueden acceder a todos los espacios de los almacenes sin toparse con los estantes. Del mismo modo, tiene la capacidad de cargar pallets de mayor peso hacia grandes alturas, sin perder estabilidad. Una característica importante es que son ergonómicos e intuitivos, por lo que son perfectos para largas jornadas laborales.
Conclusión
No cabe duda que los apiladores Crown son herramientas potentes, seguras y muy eficientes. Son altamente versátiles, capaces de efectuar todos los trabajos que los almacenes industriales necesitan. También, son máquinas ergonómicas y cómodas, permitiendo largas jornadas laborales sin problemas. Si te encuentras en la búsqueda de adquirir un apilador para tu empresa, en Triton, encontrarás el modelo que mejor se adecúa a tus necesidades. Te invitamos a llenar nuestro formulario de contacto y solicitar una cotización. Nuestros asesores se comunicarán contigo, para brindarte una asesoría personalizada.