Los cargadores frontales son máquinas pesadas capaces de llevar a cabo distintas tareas. Son robustas y versátiles, por lo que se han convertido en maquinarias indispensables dentro de diferentes sectores, especialmente para el sector construcción, agricultura y minería. 

Si te encuentras en la búsqueda de las mejores maquinarias para las obras de tu empresa, a continuación, en Triton te contamos un poco más sobre los cargadores frontales y cuáles son sus principales funciones. 

 

¿Qué son los cargadores frontales?

Los cargadores frontales son máquinas pesadas que cuentan con una gran cuchara en la parte frontal. Son equipos innovadores, muy eficientes y rentables. Sus neumáticos al contar con tracción 4, permiten que la máquina se adapte y trabaje sin problemas en cualquier tipo de terreno e incluso, en los más adversos. 

Por lo general, son bastante utilizados dentro de la construcción de edificios, carreteras, túneles, presas hidráulicas, ríos, así como para despejar la nieve, en trabajos mineros y más. También, son muy efectivos para la carga de distintos tipos de materiales en camiones, como piedra, arena, tierra, rocas, entre otros. 

También es importante mencionar que los cargadores frontales pueden trabajar en distintos tipos de ambientes y condiciones externas, como polvo, vibraciones e incluso, temperaturas elevadas. 

 

¿Para qué sirven los cargadores frontales?

 

 Carga y traslado de materiales 

Dentro de los principales usos de los cargadores frontales, se encuentra la carga y descarga de materiales. Gracias a su potente motor y gran capacidad de carga, un cargador frontal es capaz de trasladar distintos tipos de materiales en cualquier espacio, incluso en ambientes estrechos y de difícil acceso. 

Del mismo modo, gracias a la potente cuchara frontal, pueden llenar camiones, tolvas y contenedores con efectividad. Optimizando los tiempos de trabajo y productividad. Esta función es muy beneficiosa para el sector minero, en donde es necesario cargar grandes volúmenes de materiales, como rocas y minerales de alto peso. 

 

Trabajos de construcción

Una de las características más importantes de los cargadores frontales es que poseen una vasta capacidad para nivelar el terreno y remover elementos. Por ello, son muy utilizados en trabajos de construcción de edificios, en la creación de infraestructuras en áreas rurales, carreteras, caminos, presas hidráulicas, túneles, ríos, arroyos, entre otros. 

Operaciones de excavación 

Una importante función de los cargadores frontales es que permite poder cambiar la cuchara, de acuerdo a las necesidades de la obra; por lo que también se han convertido en excelentes herramientas para trabajos de excavación. Como por ejemplo, en excavación de fosas, zanjas, cimientos de obras civiles, instalaciones subterráneas y más. 

 

Compactación de la tierra

Las empresas agrícolas también suelen utilizar los cargadores frontales para sus operaciones, ya que son las herramientas perfectas para preparar el terreno antes de iniciar con el proceso de cultivo. Pueden compactar y diseminar la tierra con total efectividad; y distribuir los fertilizantes y semillas en el campo.

 

Conclusión

No cabe duda que los cargadores frontales son las máquinas ideales para los trabajos de tu empresa. En Triton, encontrarás el cargador frontal LIEBHERR L580, marca líder del sector. Con ella, contarás con una máquina innovadora, de excelente rendimiento, gran eficiencia y sobre todo, segura para el entorno de trabajo y el operador. Con seguridad, es la mejor alternativa para proyectos y obras de mayor magnitud. Si deseas obtener mayor información, te invitamos a llenar nuestro formulario de contacto y solicitar una cotización. Nuestros asesores se comunicarán contigo, para brindarte una asesoría personalizada.