Los montacargas de alta capacidad son las maquinarias perfectas para realizar trabajos complejos y exigentes. Cuentan con la potencia para trasladar toneladas de materiales con gran precisión y eficacia. Son ideales para el sector construcción, industria pesada, tareas logísticas, así como para transporte marítimo y más.
A continuación, en Triton, te contamos un poco más de los montacargas de alta capacidad y te compartimos algunas de sus principales características.
Tabla de contenidos
Eficiencia y gran rendimiento en cada traslado
Este tipo de montacargas son mucho más resistentes que otros modelos. Son potentes, eficientes, duraderos y seguros. Pueden llevar toneladas de materiales pesados en un solo viaje sin problemas. Desde palets, elementos de construcción de gran tamaño, hasta contenedores marítimos.
Además, debido a que pueden llevar un gran volumen de elementos por viaje, ayudan a reducir los costos operativos de las empresas. Asimismo, pueden trabajar en los terrenos más exigentes e irregulares sin perder la estabilidad; gracias a que cuentan con un chasis robusto y neumáticos muy resistentes.
Diseño ergonómico
Los montacargas de alta capacidad son bastante fáciles de usar. Poseen pantallas intuitivas y controles de fácil acceso. También, las cabinas ofrecen visión panorámica. Esto ayuda a reducir los puntos ciegos y, sobre todo, aumenta la seguridad tanto para los operadores, como para el entorno de trabajo.
De igual manera, los asientos pueden ajustarse de acuerdo a las preferencias de cada operador, lo cual da lugar a jornadas laborales mucho más cómodas y eficientes. A la vez, también cuentan con la capacidad de poder operar por largas horas, sin perder el buen rendimiento.
Ideales para diferentes sectores y industrias
Los montacargas de alta capacidad son cruciales para distintos sectores, tales como construcción, industria metalúrgica, manufactura pesada, terminales de carga, grandes almacenes, entre otros sectores. Esto se debe a que necesitan trasladar diversos componentes de gran tamaño y estas maquinarias son las únicas capaces de soportar peso excesivo.
Por ejemplo, son capaces de cargar y transportar cajones gigantes de mercancía, contenedores de grandes dimensiones, vigas de acero, lingotes de oro, turbinas eólicas, objetos de mármol y acero, entre otros elementos.
Seguridad para los operadores
Estas máquinas están equipadas con un sistema de seguridad avanzado. Como por ejemplo, con limitadores de velocidad, alarmas de retroceso, sistema de control de estabilidad, entre otras modernas funciones; por lo que son totalmente seguras para los operadores.
Sin embargo, es fundamental que todos los operadores reciban las instrucciones necesarias y obtengan las certificaciones correspondientes, antes de comenzar a operar un montacargas. De esta manera, podrán maniobrar las máquinas fácilmente y con total productividad.
Conclusión
Los montacargas de alta capacidad son perfectos para las operaciones más complejas y exigentes. Son ergonómicos y ofrecen seguridad a los operadores en cada maniobra. Son perfectos para trabajos en el sector construcción, industria pesada, tareas logísticas, así como para transporte marítimo.
Si te encuentras en la búsqueda de adquirir uno para tu empresa, en Triton podrás encontrar la máquina ideal para tus operaciones. Te invitamos a llenar nuestro formulario de contacto y solicitar una cotización. Nuestros asesores se comunicarán contigo, para brindarte una asesoría personalizada.