En la amplia gama de maquinaria y herramientas para la construcción, podemos tender a confundirnos, ya que, entre la gran variedad y cantidad de máquinas que existen, el minicargador cumple funciones específicas, pero al mismo tiempo, es muy versátil.

¿Qué es el minicargador Bobcat?

minicargador

El minicargador Bobcat es una máquina utilizada para cargar, transportar y descargar materiales. La principal cualidad y lo que lo destaca, es su reducido tamaño, siendo el factor que determina su utilidad e idoneidad en una obra.

Respecto a la movilidad y el desplazamiento del minicargador, este no supera los 20 km/h, lo que es una ventaja al momento de evitar y prevenir accidentes. Pero, no por eso deja de ser importante y fundamental que esta máquina sea operada por un operador experto. Es necesario un operario que tenga la experticia para coordinar el movimiento de la pala y distribuir el peso que esta lleva, para así evitar cualquier tipo de percance en la obra.

Usos del minicargador Bobcat

Los usos más comunes del minicargador en una obra de construcción son: carga y descarga de materiales, demoliciones de estructuras pequeñas de concreto, perfilación y compactación y nivelación de superficies.

La construcción y su diseño provee a esta máquina de una alta visibilidad, permitiendo así un trabajo eficiente y seguro. La razón de su utilización y su compra en lugar de otras maquinarias, es su pequeño tamaño, lo que le proporciona una mayor versatilidad y acceso a espacios dónde maquinarias más grandes no podrían acceder.

Tipos de minicargador

A pesar de que la principal cualidad del minicargador Bobcat es su tamaño y la versatilidad que este aporta, es necesario conocer los distintos tipos de minicargadores, destacando sus ventajas y diferencias, para así saber cual es el ideal para su obra o proyecto. En este caso, hay dos tipos de minicargadores: con ruedas y de oruga, también llamados todoterreno.

Los minicargadores con ruedas son recomendables para superficies planas y terrenos urbanos. Estos son rápidos y muy eficaces cuando es necesario abarcar grandes distancias. Las ruedas representan una ventaja en el desplazamiento en superficie plana. En este caso, los minicargadores sobre ruedas son ideales para el trabajo de obras urbanas, ya sea en ciudad o en pequeñas localidades, teniendo como beneficio que el mantenimiento del minicargador no es elevado. Los minicargadores Bobcat sobre ruedas son muy versátiles y cómodos para el trabajo. Tienen una alta variedad de usos en lo que respecta al trabajo. Pueden encargarse de grandes trabajos pesados, como lo es minicargador Bobcat S70. Otro de los modelos destacados es el Bobcat S590, el cual posee la mayor altura de elevación, lo que permite que llegue a sitios más elevados, todo esto sin sacrificar potencia ni rendimiento.

que hace un minicargador

Los todoterreno o sobre orugas son ideales para trabajar sobre áreas rocosas, con huecos o sobre terreno no uniforme. Las orugas le permiten mantener la estabilidad en todo momento, ya que estas se adaptan a la superficie sobre la que están. En este caso, el minicargador todoterreno es ideal para obras en zonas difíciles de maniobrar, como podrían ser proyectos de minería. A diferencia de los minicargadores sobre ruedas, estos son mucho más lentos, por lo que para recorrer distancias será mucho más lento. Tiende a calentarse si se le exige demasiada velocidad, lo que nos deja en claro que no es un modelo que tenga la velocidad y el desplazamiento como una cualidad. Su mantenimiento es superior en gastos al minicargador sobre ruedas, ya que las orugas requieren otro mantenimiento.

A pesar de cumplir las mismas funciones, las diferencias hacen que estas maquinarias tengan enfoques totalmente distintos. Es importante conocer las diferencias y las fortalezas de cada máquina para así escoger la mejor para el tipo de obra a realizar. El minicargador es una máquina eficiente y útil en cualquier proyecto de construcción, minería o almacenamiento, pero una decisión informada hará que el uso de esta máquina sea mucho más competente y solo simplifique el trabajo. Si estás interesado en la compra de Minicargadores Bobcat, puedes revisar el catálogo de Triton, dónde encontrarás la amplia gama de minicargadores Bobcat, entre los cuales figuran los modelos S450, S540, S850, entre otros.