(01) 215 – 8000

comprar una transpaleta

Las transpaletas están disponibles en una alta gama de configuraciones, con características personalizadas para cada industria. Al comprar una transpaleta nueva, es importante seleccionar el modelo que satisfaga las necesidades de tu empresa.

No solo debes centrarte en lo económico, sino también en los aspectos funcionales y el entorno en donde operarán. Para ayudarte, en el siguiente artículo de Triton Trading S.A., te mencionaremos las características principales que deberías considerar antes de comprar una transpaleta

Longitud de las horquillas

longitud de las horquillas

No desearás comprar una transpaleta nueva con la longitud incorrecta. Ten en cuenta que las medidas de las horquillas deben ajustarse a las condiciones y necesidades de trabajo.

Si bien las horquillas demasiado cortas no te permitirán realizar algunas tareas de la manera adecuada o sostener cargas realmente pesadas, las que son de gran tamaño podrían interferir con el grado de maniobrabilidad, ya que requieren de un área más grande parar girar y operar.

Por consiguiente, es importante que consideres el espacio disponible de tu almacén antes de comprar una transpaleta nueva.

Capacidad de carga

Otro punto que también debes examinar es la capacidad de carga. Este es un factor que determinará elección de las características de estos vehículos.

Cada transpaleta viene con una capacidad de carga predefinida y no deberás sobrecargarla para reducir el tiempo de trabajo. Podrías provocar accidentes o un mal funcionamiento del producto.

Las transpaletas sobrecargadas pueden romperse o dañarse, además de representar un peligro para los empleados al crear inestabilidad.

Peso total de la unidad

El peso total de la transpaleta es una consideración esencial, especialmente cuando se utilizará dentro de contenedores o para la carga y descarga de mercancías. En estos casos, es posible que prefieras adquirir una unidad de peso ligero, pero podrías disminuir el valor funcional del producto.

No obstante, las transpaletas demasiado pesadas podrían ocasionar fallas cuando las coloques dentro de tus contenedores, debido a que los pisos de los contenedores no sean lo suficientemente fuertes para soportar esta carga, especialmente cuando están transportando otros objetos.

Ajuste de altura

El ajuste de altura es otro factor que debes tener en cuenta al comprar una transpaleta nueva para tus almacenes. En caso de que necesites levantar las horquillas, debes garantizar que alcancen la altura deseada mientras levantan una carga de manera segura y sin que haya peligro o riesgo de que se vuelquen.

Tipo de ruedas

tipo de ruedas

La selección de las ruedas también es otro aspecto al elegir una transpaleta nueva por dos propósitos.

El primero es asegurar que se realicen maniobras fáciles y seguras en todo el almacén. Recuerda que las ruedas no solo proporcionan el soporte necesario para estas unidades en la base, también debes garantizar que tus trabajadores lleguen de un punto A a un punto B de manera fácil y sencilla.

El segundo propósito es para proteger los almacenes de cualquier daño. Si manejarás este vehículo en terrenos difíciles, las ruedas comunes no funcionarán. Si escoges ruedas de alta calidad, garantizarás un óptimo funcionamiento. Por el contrario, si usarás una transpaleta dentro de contenedores, las ruedas deben ser lo suficientemente suaves como para que los pisos no sufran desperfectos.

Transpaletas Crown

Si deseas saber opciones de modelos transpaletas, te presentaremos dos de la marca Crown:

CROWN SERIE WT Plataforma abatible

Gracias a su diseño compacto y económico y a su maniobrabilidad excepcional, la transpaleta WT con plataforma abatible es ideal para instalaciones con trayectos cortos.

  • Capacidad de carga: 2000 kg
  • Altura máx. de levante: 210 mm
  • Alimentación: 24 V / 240 Ah
  • Largo total frontal: 693 – 1152 mm
  • Ancho total: 740 mm
  • Largo de las horquillas: 1000 – 1200 mm

CROWN SERIE RT Sentado

El modelo de transpaleta RT de operador sentado tiene 2000 kg de capacidad y puede desplazarse a una velocidad de hasta 12.5 km/hora.  Sus características ergonómicas y de rendimiento son ideales para el transporte por distancias largas.

  • Capacidad de carga: 2000 kg
  • Altura máx. de levante: 211 mm
  • Alimentación (eléctrica): 24 V / 465 – 620 Ah
  • Largo total frontal: 906 mm
  • Ancho total: 950 mm
  • Largo de las horquillas: 1150 – 2400 mm

En Triton Trading S.A. contamos con los mejores modelos de maquinarias para los sectores de construcción, minería y logística. Si estás interesado en alguno de nuestros vehículos, no dudes en comunicarte con nosotros.