Al adquirir cualquier tipo de máquina, pero especialmente pesada o de construcción y logística, es sumamente importante saber que para conservarla en buen estado a largo plazo, no sólo basta con cuidarla, sino además, es necesario realizar un mantenimiento preventivo de maquinarias cada cierto tiempo. Lo cual dependerá de factores como la frecuencia de uso, el tipo de trabajo que realiza, las recomendaciones del fabricante, entre otros aspectos.

Esto con el fin, de mantener los equipos funcionando de forma adecuada, segura y eficiente en cada operación que realicen. Así como también, puedan hallarse probables fallas o irregularidades antes de que se conviertan en un problema mayor. Evitando que el mismo, pueda afectar gravemente la máquina o pueda estropear algunas de sus piezas.

Y a sabiendas de que una de las peores cosas que puede suceder en tu negocio, es que una máquina se paralice o en el peor de los casos, se dañe definitivamente, y tengas que invertir una alta suma de dinero para comprar una nueva, en Tritón Trading S.A. te invitamos a conocer cómo evitar estas posibles dificultades. No podría ser de otra manera, que explicando cual es la importancia de realizar este tipo de mantenimiento a tiempo, con el que además podrías extender la vida útil de tus equipos.

¿Qué es el mantenimiento preventivo para maquinarias?

Primero que todo, es fundamental tener claro a qué nos referimos cuando hablamos de mantenimiento preventivo de maquinarias. Como el término indica, consiste en realizar un mantenimiento antes de que surja un daño o falla en una máquina. Este incluye desde el diagnóstico inicial, hasta limpiar minuciosamente cada parte del equipo, lubricar piezas, tratar los puntos críticos, sustituir elementos deteriorados, entre diversas tareas más.

Cabe destacar, que el mismo debe realizarse de forma periódica mientras el equipo se encuentre en buenas condiciones. Pues si un equipo ya presenta una falla o daño, exigiría entonces un mantenimiento correctivo, que es el que desea evitarse en la medida posible.

mantenimiento preventivo de maquinarias

El mantenimiento preventivo de maquinarias tiene múltiples beneficios y en Tritón tenemos personal técnico especializado en ello | foto vía Triton

¿Cuáles son los beneficios de realizar mantenimiento preventivo?

El propósito esencial de llevar a cabo esta tarea, es mantener en óptimas condiciones una máquina y disminuir los riesgos de daños. Ya que gracias a ello, pueden detectarse anticipadamente indicios de un desperfecto que entorpezca el desempeño de la máquina y tome por sorpresa a su propietario. Quien inevitablemente verá afectada la operatividad de su negocio y sufra pérdidas económicas. Y es en estos factores, donde radica la importancia de realizar un mantenimiento preventivo de maquinarias a tiempo y de forma rutinaria.

En suma, podría decirse que los beneficios del mantenimiento preventivo de maquinarias son básicamente los siguientes:

  • Reducir los costos de mantenimiento.
  • Incrementar la productividad de la empresa.
  • Evitar paralizaciones inesperadas y reiteradas.
  • Garantizar la vida útil de las máquinas.
  • Resguardar la seguridad de los operadores.

¿Quiénes deben realizarlo?

técnicos de mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo de maquinarias debe ser realizado exclusivamente por técnicos especializados | foto vía crown

Ahora bien, para llevar a cabo cualquier tipo de mantenimiento, bien sea de prevención o corrección, la persona que lo realiza debe conocer a cabalidad todo lo referente a la máquina. Y por supuesto, debe contar con amplios conocimientos, previo entrenamiento técnico y suficiente experiencia para lograr los resultados esperados.

Ante lo cual, cabe resaltar que más que en cualquier otro sector, la maquinaria de los rubros de construcción, minería, industrial, logística, agrícola y portuario, implica no sólo el cuidado constante y uso correcto por parte de su operador. Sino también, asegurar que sus mantenimientos sean puestos en manos de técnicos especializados reconocidos en el ámbito.

Y es que sólo ellos, son capaces de hacer un buen diagnóstico del equipo, tener en cuenta las recomendaciones del fabricante, usar las herramientas especializadas y hacer el trabajo de forma correcta. Certificando que la máquina finalmente refleje el resultado esperado, es decir, un óptimo estado, 100% operativa y segura. Lo que a su vez, optimiza el rendimiento y la vida útil del equipo y cada uno de los elementos que lo componen.

¡El personal de Tritón te ofrece un óptimo servicio de mantenimiento preventivo de maquinarias!

En Tritón tenemos diversos kits de mantenimiento para maquinarias | foto vía triton

En Tritón Trading, contamos con personal profesional, cuya capacitación es recibida directamente desde la fábrica. Lo que quiere decir, que nuestros técnicos de servicio reciben orientación y se rigen bajo los parámetros de las marcas Bobcat, Hyundai, Crown, Liebherr, entre otras. Además de ello, nos aseguramos de que nuestros técnicos de servicio utilicen productos y herramientas que cumplan con los más altos estándares de calidad.

Y es que en Tritón, sabemos la importancia de mantener tus equipos en excelentes condiciones. Por ello ofrecemos un servicio garantizado, invirtiendo tiempo y capital en la capacitación constante de nuestros gestores de equipos. Así como también, en kits de mantenimiento muy completos que incluyen repuestos originales              con garantía de fábrica. A fin de aplicar el correcto mantenimiento de cada pieza y cubrir tus necesidades de forma ágil e inmediata.

 

Tritón capacitación técnicos de servicios

En Tritón capacitamos continuamente a nuestros técnicos de servicio | foto via triton

Cabe destacar, que como muestra de nuestra preocupación por instruir continuamente a nuestro personal y de apoyar a otros emprendimientos del sector, hemos preparado material audiovisual a los que pueden acceder de forma sencilla mediante nuestros canales digitales como youtube o Facebook. Donde encontraras algunos webinars de capacitación con aspectos importantes sobre el mantenimiento preventivo de maquinarias, según su marca y modelo. Asimismo, encontrarás otros temas de interés relacionados con este ámbito.

¡En Tritón nos preocupamos por tu negocio y buscamos ser tu aliado siempre! Así que no dudes en solicitar nuestros servicios tanto de mantenimiento preventivo, como correctivo y conocer también acerca de nuestro amplio stock de productos, alquiler de maquinaria y aditamentos, venta de repuestos con garantía de fábrica y servicio post-venta.