(01) 215 – 8000
image 4

El montacargas puede ser una herramienta esencial para cualquier empresa ligada a la construcción o rubros parecidos. De hecho, la repercusión del montacargas puede llegar mucho más allá de la construcción, alcanzado a las áreas de la logística y el transporte.

El montacargas es una maquinaria que nos permite facilitar trabajo en nuestras obras y proyectos, en una gran cantidad de sectores, como puede ser la construcción, o la logística e inventario de empresas o fábricas. Los montacargas permiten acelerar los procesos de transporte de material de una forma excepcional, ya que liberan a los trabajadores de gran trabajo físico que pueden utilizar en otra área.

La necesidad de levantar, bajar, mover cargas sin esfuerzo manual, todo esto es posible con un montacargas. Por lo que, en este artículo te informaremos sobre esta máquina y su gran utilidad para cualquier empresa.

Qué es el Montacargas

Es importante hacer una breve definición de esta máquina, para así conocerla más de cerca. El montacargas es una maquinaria que nos permite facilitar trabajo en nuestras obras y proyectos, en una gran cantidad de sectores, como puede ser la construcción, o la logística e inventario de empresas o fábricas. Los montacargas permiten acelerar los procesos de transporte de material de una forma excepcional, ya que liberan a los trabajadores de gran trabajo físico que pueden utilizar en otra área.

La máquina se define como un equipo móvil de contracarga, ya que la carga que manipula está fuera de la distancia de sus ejes. Los montacargas contrabalanceados se basan en los principios de balance y estabilidad. En la línea principal del eje de transmisión se encuentra el punto de equilibrio.

Tareas para el montacargas

Las funciones principales de un montacargas son mover, levantar, bajar cargas con poco o nulo esfuerzo manual. Esto permite que puedan transportar una amplia gama de materiales o cualquier tipo de objeto, lo que le hace muy útil en cualquier proyecto u obra.

Además, estos permiten la optimización del espacio en los galpones o bodegas de almacenamiento. Son máquinas muy precisas y dinamizan en gran parte las tareas logísticas de organización y orden, reduciendo el personal utilizado y el tiempo.

Una de las principales y más notorias características de este tipo de maquinaria es su gran versatilidad, y es que, su variedad es muy amplia y se adapta a cada comercio, obra o proyecto. Desde los montacargas destinados al transporte de material industrial, hasta los destinados a comercios o industrias para transportar diferentes objetos de variados pesos y volúmenes se consiguen adaptándose a las necesidades del cliente.

image 5

La palabra clave para referirnos al montacarga es versatilidad. La gran versatilidad del montacargas es la que lo convierte en un máquina adaptable, útil y confiable para casi todas las compañías que van desde la construcción hasta la logística o el trabajo en almacenes y galpones. La gran cantidad de labores que puede desempeñar un montacargas en una compañía es lo que le dota de un gran valor intrínseco. Lo convierte en un gran compañero que siempre está disponible para cubrir cualquier situación. Desde carga o descarga containers hasta la organización y logística de un almacén. Su tamaño también es ideal, ya que no es demasiado grande, lo que permite ahorrar en gastos de almacenamiento.

Cuenta con dos versiones, combustión interna o electricidad, lo que significa otra ventaja, ya que puedes escoger el que más se adapte a tus necesidades. Además, el montacargas eléctrico significa tener un ahorro considerable en gasolina, lo cual siempre es bien recibido.

Finalmente, el montacargas se convierte en una herramienta de primera necesidad para casi todas las empresas que cuentan con uno, y esto se debe a su gran aporte en general a la obra. Si estás interesado en adquirir un montacargas, no dudes en visitar nuestro catálogo.