Todas las empresas a nivel mundial han sufrido consecuencias debido a la pandemia por Covid-19 que se enfrenta actualmente. De ahí que un sin número de negocios ha presentado una evidente disminución en sus ventas. Lo que a su vez ha generado significativas pérdidas, y en el peor de lo casos, el cierre definitivo de sus puertas. Por lo que una herramienta  como los Warrants, que facilita operaciones de financiamiento, resulta ser una alternativa oportuna y poderosa en tiempos de crisis.

¿Qué ventaja tienen los Warrants para las empresas en plena coyuntura económica?

La misma permite garantizar el pago de préstamos obtenidos por los beneficiarios bajo su propio inventario. Lo que quiere decir, que los Warrants se presentan  como una posible solución ante las dificultades o necesidades de financiamiento que pueda presentar una empresa en la importación o exportación de su mercadería. Resaltando además, que el alcance de esta herramienta supera el ámbito nacional, y pudiendo ser transmitido a fondos y entidades internacionales, incluyendo bancos del exterior.

ALMAFIN lo pone al alcance de empresas nacionales e internacionales

Es por ello que Almacenes Financieros ALMAFIN S.A, una empresa que forma parte del Grupo Andino y autorizada por la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) del Perú, actualmente lleva a cabo campañas para fomentar los Warrants. Pues pese a que dicha herramienta  tiene alrededor de cinco décadas en el mercado, su uso es considerablemente bajo con respecto a otras colocaciones del sistema financiero nacional.

Pero hoy día, que se aprecia el gran impacto generado por la emergencia sanitaria en el sector económico, los Warrants parecen tomar fuerza y protagonismo. Y es que evidentemente representan una opción viable para mantener negocios a flote a pesar de las dificultades. Especialmente cuando se trata de empresas de comercio exterior que cuentan con un alto nivel de inventario, con mercadería preferiblemente de baja rotación (almacenada más de 45 días) y que desean recobrar el capital que invirtieron en el mismo, bien sea en operaciones importación o exportación.

Warrants herramienta de financiamiento

Los Warrants son una herramienta de financiamiento garantizado. Oportunos para empresas en tiempos de crisis que desean recuperar el capital de su inventario | foto vía horasur

¿Cómo obtener esta herramienta de financiamiento?

Para poder acceder a los Warrants, el trámite consiste básicamente en acudir al financiador de preferencia de la empresa y solicitar la línea de crédito de capital  de trabajo bajo la garantía de Warrant. Posteriormente, luego de la evaluación correspondiente, ALMAFIN procede a emitir el warrant a la orden del cliente. El mismo que luego es endosado a favor del respectivo financiador, quien a su vez desembolsa el crédito de forma inmediata.

En definitiva, los Warrants son una estupenda herramienta para acceder a financiamientos garantizados a corto plazo. En función de que importadores y exportadores con empresas sólidas o en pleno crecimiento, puedan enfrentar los retos del presente ceñidos por la coyuntura económica producto del Coronavirus.

Y como es bien sabido, en Tritón Trading S.A. nos preocupamos por el bienestar y desarrollo de nuestros clientes emprendedores dedicados al rubro de la construcción y logística. Por ello te invitamos a conocer sobre esta valiosa y potente alternativa que cuenta con los elementos necesarios para seguir operando en circunstancias complejas. Esto a través de la emisión de dicho crédito garantizado por Warrants, el cual goza de reconocimiento por parte de todo el sistema financiero nacional. Y asimismo, es respaldado por empresas de gran prestigio, como ALMAFIN.