image 34

El minicargador de por sí es una máquina sumamente versátil que puede adaptarse a muchas situaciones de trabajo. Su tamaño práctico le permite desenvolverse a múltiples espacios y áreas de obras, además de las múltiples funciones que puede desarrollar. Desde trasladar material hasta apoyar obras de excavación y construcción. Como se puede apreciar, la versatilidad es el punto fuerte del minicargador, pero es posible expandir esta característica aún más ¿cómo? con aditamentos, que es lo que te explicaremos en este artículo.

Minicargador y funciones

Partamos por lo básico, el minicargador es una es una máquina utilizada para cargar, transportar y descargar materiales. La principal cualidad y lo que lo destaca, es su reducido tamaño, y es el factor que determina su utilidad e idoneidad en una obra.

Las labores principales de esta máquina son en obra de construcción: carga y descarga de materiales, demoliciones de estructuras pequeñas de concreto, perfilación y compactación y nivelación de superficies.

Además de su reducido tamaño y amplia gama de labores realizables, podemos encontrar distintas versiones de la misma máquina. Estas diferencias influyen directamente al momento de escoger uno de los modelos, ya que dependerá de lo que necesitemos.

Minicargador sobre ruedas

Los minicargadores con ruedas son recomendables para superficies planas y terrenos urbanos.Estos son rápidos y permiten abarcar grandes distancias con velocidad. En este caso, los minicargadores sobre ruedas son ideales para el trabajo de obras urbanas, ya sea en ciudad o en pequeñas localidades, el desplazamiento por calles y espacios comunes no le es difícil y está pensado para moverse en estos espacios, por lo tanto, es una máquina idónea para trabajos de construcción, carga y descarga de materiales en sectores de este tipo.

Minicargador sobre orugas

El minicargador sobre orugas es ideal para trabajar sobre áreas rocosas, con huecos o sobre terreno no uniforme.Las orugas le permiten mantener la estabilidad en todo momento, ya que estas se adaptan a la superficie sobre la que están. En este caso, el minicargador sobre orugas es ideal para obras en zonas difíciles de maniobrar, como podrían ser proyectos de minería, agricultura o cualquier área dónde el suelo sea irregular y no plano. Aunque es mucho más lento que el minicargador sobre ruedas, su adaptabilidad le permite desenvolverse en áreas en que el minicargador sobre ruedas no podría funcionar de manera óptima.

Los aditamentos

image 35

Después de haber definido de forma ligera el minicargador, podemos adentrarnos en el tema principal, los aditamentos. Estos accesorios desmontables e intercambiables son los que expanden aún más la versatilidad del minicargador. Hay una gran cantidad de aditamentos que podemos adquirir para situaciones concretas que queramos resolver con nuestro minicargador y sin involucrar otras herramientas o maquinarias al espacio de trabajo.

En este caso, te dejamos con 4 aditamentos que nos parecen fundamentales y adaptables para casi cualquier obra.

La cuchilla bulldozer

Este aditamento tiene una forma ligeramente curvada, es más larga que una cuchara de carga y es más amplia, pero no sirve para cargar material. Su función es la de empujar el material que hay en el piso para limpiar un área de trabajo. También tiene la capacidad de nivelar el espacio mediante el empuje del material, dejando un camino libre para una construcción o el tránsito de máquinas. Además, puede excavar en línea recta.

El taladro ahoyador

El aditamento del taladro ahoyador permite al minicargador hacer hoyos en la tierra con múltiples y diversos fines. Por ejemplo, podemos utilizar el taladro ahoyador para sacar postes o raíces de árboles que hayan sido talados. En la misma línea, pueden ser utilizados para poner postes y sembrar nuevos árboles.

El brazo excavador

Este aditamento puede ser uno de los más comunes y prácticos. Permite al minicargador desenvolverse en la excavación a pequeña escala, entregando la posibilidad de realizar excavaciones que pueden ser utilizadas para canales o cunetas.

El porta pallet

Gracias a este accesorio, el minicargador se convierte en una herramienta muy útil en la logística y el almacenamiento, convirtiendo el minicargador en una máquina precisa y perfecta para un almacén o una bodega de cualquier tipo.

Los aditamentos añaden una capa nueva de vida y utilidad al minicargador, convirtiendo a esta máquina en algo mucho más versátil y rentable. En Bobcat encontrarás más de 85 Aditamentos. Si estás interesado en aditamentos o minicargadores, no dudes en visitar nuestra web de Triton, dónde encontrarás nuestro catálogo completo.