(01) 215 – 8000
image 2

Cuando trabajamos con máquinas de distinto tipo, siempre tenemos que estar atentos a las condiciones en las que se encuentran. Con esto nos referimos a su mantenimiento y al estado de las piezas. Es muy importante en la maquinaria pesada y en cualquier tipo y categoría de máquinas siempre optar por los repuestos originales. A pesar de que, los repuestos alternativos pueden ser más económicos, los repuestos originales son un sello de confianza para mantener el correcto funcionamiento de su máquina. Por lo cual, en este artículo te presentaremos nuestra variedad de repuestos originales para distintos tipos de maquinaria.

Importancia de los repuestos originales

Los repuestos originales nos entregan la misma calidad de construcción y fiabilidad que posee al momento de ser comprado. Por lo que, reemplazar y reparar nuestra maquinaria con repuestos originales nos da la seguridad de que la fiabilidad y autonomía que esperamos de la máquina se mantenga intacta.

Los repuestos originales también pueden ser menos complicados de encontrar, ya que los mismos proveedores dónde compramos nuestra máquina en cuestión, son capaces de obtenerlos, ya que trabajan directamente con la marca asociada.

Repuestos originales como una inversión

Quizás existe la idea equivocada sobre la compra de los repuestos y la discusión entre original versus alternativo. Se dice que las piezas genéricas pueden ahorrarte dinero por adelantado, pero lo que se esconde detrás de esto, es que estas pueden terminar costando a largo plazo. Ello se convierte en un doble gasto. El primero en los repuestos alternativos y luego suplirlos cuando fallen. Termina siendo una compra totalmente contraproducente que solo hace perder dinero a tu compañía.

Hay que tomar en cuenta múltiples factores al momento de escoger entre repuestos originales o alternativos. Nos referimos a elementos como: el precio, la durabilidad, adaptabilidad, concordancia, garantía, fabricante, entre otros. Cada aspecto debe ser analizado con profundidad, ya que ello dependerá que tu elección sea rentable para tu negocio. Además de lograr que tu máquina opere a su nivel óptimo nuevamente.

Calidad contra precio

El gran problema que podemos encontrar en los repuestos alternativos está en su proceso de fabricación masiva que, al abarcar una cantidad de producción inmensa, no permite obtener tanta precisión en cada pieza. Además, las pruebas de control de calidad por las que son sometidas estas pruebas pueden llegar a ser menos rigurosas que las que pasan los repuestos originales, por lo que esto implica un riesgo al momento de comprarlas, ya que por más mínimas que sean las diferencias, pueden ocasionar grandes pérdidas.

Por ello, los repuestos alternativos sacrifican calidad ante la oportunidad de poder ofrecer sus productos a un precio mucho más competitivo y asequible que el original. Derivando esto, en futuros problemas generados por la utilización de estas. Ponemos en riesgo tanto nuestras máquinas como nuestro capital financiero reservado para el repuesto y reparación de nuestra flota.

También es importante destacar la garantía extendida y a veces vitalicia que poseen los repuestos originales, por lo que nos asegura nuestra satisfacción completa. Por otro lado, los repuestos alternativos no nos ofrecen garantías tan largas, por lo que, si el repuesto falla después del plazo, tendremos que gastar otra vez y sin derecho a reclamo.

Nuestra variedad de repuestos originales

image 3

En Triton poseemos una gran variedad de repuestos originales de todo tipo, para mantenerte cubierto ante cualquier eventualidad y necesidad de reparación que necesites en tu obra o compañía.

Llantas

Uno de los repuestos esenciales y una de las piezas fundamentales de casi todas las máquinas de construcción. Contamos con repuestos originales de todas las marcas que representamos. Con total garantía de marca, calidad en sus productos y las mejores tarifas del mercado peruano. La cobertura de stock está garantizada mediante nuestro almacén principal.

Kits de mantenimiento

Los kits de mantenimiento están hechos para prevenir desperfectos y para mantener en regla tus máquinas. Se usan en los mantenimientos rutinarios, y trabajar con los kits de las marcas originales no da mayor confianza.

Ruedas

Al igual que las llantas, son elementos fundamentales en el funcionamiento de la mayoría de la maquinaria. Contamos con repuestos originales de todas nuestras marcas, por lo que siempre contarás con ellas y su garantía oficial.

Repuestos generales

Contamos con repuestos originales de todas las marcas que representamos, por lo que, si necesitas una pieza en específico para tu máquina, sea cual sea, te la podemos conseguir (si es que forma parte de nuestro catálogo). Todas estas piezas cuentan con la garantía oficial de su marca.

Finalmente, te invitamos a revisar y cotizar repuestos en Triton.