¿Interesado en comprar una retroexcavadora nueva? Estos equipos pesados son especiales para las aplicaciones en las zonas de construcción y campos (demoliciones, transporte de materiales, excavación de hoyos, paisajismo, asfalto y pavimentación de caminos, entre otros).
Al adquirir una retroexcavadora nueva, ya no tendrás la necesidad de comprar otro equipo pesado, ya que puede usarse de muchas maneras. En el siguiente artículo de Triton Trading S.A., te mencionaremos los beneficios que tu empresa tendrá si decides tener una.
Tabla de contenidos
Beneficios de las retroexcavadoras
1. Pueden realizar muchas tareas a la vez
Cuando compras una retroexcavadora nueva, desearás obtener el mejor valor por tu dinero. En la mayoría de los casos, querrás una máquina que pueda realizar múltiples tareas. Naturalmente, un vehículo que te permita hacer más de un trabajo te ayudará a ahorrar dinero.
Las retroexcavadoras están diseñadas para asumir múltiples trabajos. Después de todo, vienen equipados con un cucharón que puede recoger y mover materiales, así como un brazo de excavación para la remoción de tierra. La mayoría de las retroexcavadoras pueden girar rápidamente para que puedas usar ambas partes y así hacer el mismo trabajo, incluso en un patio pequeño o en un jardín.
2. Vienen en una gama de tamaños
Cuando asumas un nuevo trabajo, puede que te preocupe usar una retroexcavadora grande en un área con espacio limitado. También te podría inquietar el hecho que una máquina pequeña no pueda realizar un trabajo adecuado en un sitio de trabajo más grande.
Sin embargo, las retroexcavadoras vienen en una variedad de tamaños y capacidades. Estas opciones facilitan la búsqueda de la retroexcavadora adecuada para el trabajo que realice tu empresa.
Para un pequeño trabajo, adquiere una miniexcavadora nueva. Estas máquinas compactas pueden excavar entre 1.5 y 2.5 metros, y funcionan bien en espacios reducidos. Para un trabajo medio o grande, prueba una retroexcavadora nueva estándar o grande. Estas unidades tienen entre 60 a 105 caballos de fuerza (HP) y capacidad de excavación de hasta 4.5 metros.
3. Son todo terreno
Ya sea que necesites realizar trabajos de construcción o jardinería, es importante que estés preparado para cualquier cosa. Puedes toparte con suelos rocosos o terrenos accidentados en cualquier momento de tus labores y querrás usar equipos que puedan manejar cualquier sorpresa que encuentres.
Entre las características de las retroexcavadoras: están diseñadas para uso en exteriores y pueden abordar una variedad de tipos de terreno. Desde tierra dura hasta tierra suelta, puedes conducir estas unidades fácilmente.
4. Pueden tener muchos accesorios
Las retroexcavadoras pueden hacer mucho por su cuenta. Con accesorios, sin embargo, estas máquinas pueden muchos más. Agrega el accesorio adecuado a tu retroexcavadora nueva y podrías realizar un trabajo completo de jardinería.
¿Necesita romper una acera o camino? Puedes agregar un rompedor o un martillo hidráulico a tu retroexcavadora para dividir el piso en pedazos y retirar los desperdicios rápidamente con el cucharón.
¿Quieres aplanar el suelo que acabas de mover? Puede agregarle un compactador, que puede empujar la tierra y aplastarla. Por último, ¿necesita controlar mejor la carga que estás recogiendo? Puede agregar un pulgar de retención al brazo de excavación para un mayor control.
5. Son eficientes y seguras
Cuando compras una retroexcavadora nueva, nunca querrás dejar de usarla. Una de las mayores ventajas de una retroexcavadora es que puede te permitirá realizar tus labores de manera más eficiente y rápida. Después de todo, estas máquinas están diseñadas para ser seguras.
Juntos, el brazo de excavación y el cucharón proporcionan equilibrio y ayudan a evitar que la máquina se vuelque. Por otra parte, cuando estás cavando, los estabilizadores mantienen la retroexcavadora en posición vertical y ofrecen más apalancamiento.
Adicionalmente, las cabinas cerradas mantienen a los conductores a salvo de la tierra, rocas y otros proyectiles.
Vale mencionar que no importa cuán seguras sean, las retroexcavadoras deben ser operadas por conductores con buen entrenamiento. Asegúrate de que tu equipo sepa sobre los peligros de excavación y que tenga las capacitaciones necesarias.
Aplicaciones comunes
- Para los sistemas de drenaje
- Proyectos en diferentes tipos de suelos
- Excavación de canalones
- Despejar y cavar las zanjas
- Construcción de piscinas
- Creación de caminos
En Triton Trading S.A. contamos con los mejores modelos de maquinarias para los sectores de construcción, minería y logística. Si estás interesado en comprar una retroexcavadora nueva, no dudes en comunicarte con nosotros.