Para distintas industrias, especialmente dentro del sector logístico, existe una amplia variedad de máquinas y herramientas indispensables para las operaciones. Una de las más utilizadas son los apiladores Crown, los cuales son perfectos para el transporte de cargas pesadas y mercancías.
Si te encuentras en la búsqueda de incluir un apilador para las operaciones de tu empresa, a continuación, en Triton, te compartimos información importante sobre estas máquinas que debes conocer.
Tabla de contenidos
¿Qué son los apiladores?
Los apiladores son máquinas eficientes, versátiles y de fácil manejo. Se han convertido en las herramientas clave para las operaciones logísticas, especialmente en almacenes, fábricas y otras industrias en donde es necesario mover, apilar y organizar cargas pesadas.
Gracias a su diseño ergonómico y compacto, pueden operar sin problemas en espacios reducidos, así como alcanzar grandes alturas y espacios de difícil acceso para el operador. Además, la marca Crown, reconocida a nivel mundial, ofrece una amplia variedad de apiladores, permitiendo a las empresas poder elegir el que mejor se adecúa a sus necesidades.
¿Para qué sirven los apiladores Crown?
Los apiladores Crown son herramientas capaces de cubrir con las distintas necesidades y requerimientos de las empresas. Entre sus principales funciones se encuentran:
Apilamiento de mercancías
La principal función de los apiladores Crown es apilar las mercancías en los estantes a diferentes alturas. De hecho, estas herramientas alcanzan grandes alturas y permiten organizar cada elemento de forma ordenada y segura. Gracias a esta función, los operadores pueden llegar a todos los espacios de los almacenes, sin la necesidad de utilizar una escalera u otro equipo.
Del mismo modo, el uso de estos equipos dan lugar a un mejor uso de los espacios, contribuyendo con la reducción de costos operativos y optimización de inventarios. A la vez, maximiza la capacidad de almacenamiento, sin la necesidad de ampliar las instalaciones.
Traslado de cargas
Otra de las funciones de los apiladores Crown es trasladar mercancías, como palets u otros materiales. Debido a su tamaño y diseño compacto, se adaptan a la perfección a los distintos espacios de los almacenes, en donde pueden transitar por espacios estrechos y de difícil acceso para el operador. También, son capaces de maniobrar con facilidad, incrementando la rapidez de las operaciones.
Reducción del esfuerzo físico
Es importante mencionar que los apiladores Crown, especialmente los modelos eléctricos, permiten reducir considerablemente el esfuerzo físico de los operadores y sobre todo, disminuir los riesgos de accidentes laborales. Esto se debe a que en lugar de realizar la carga y descarga de la mercancía de forma manual, el operador solo debe controlar la máquina para trasladar los objetos; dando lugar a jornadas laborales mucho más seguras y productivas.
Uso en distintos sectores
Una importante característica de los apiladores Crown es que se adaptan sin problemas a distintos sectores e industrias, como por ejemplo: Pueden operar en almacenes logísticos, fábricas, centros de distribución, supermercados, entre otras áreas en donde es necesario manipular un gran volumen de mercancías.
Conclusión
No cabe duda de que los apiladores Crown son las herramientas que todo almacén necesita. Estos equipos además de permitir un traslado y apilamiento eficiente, también generan un ambiente laboral seguro y productivo. Si te encuentras en la búsqueda de adquirir un apilador para las operaciones de tu empresa, te invitamos a llenar nuestro formulario de contacto y solicitar una cotización. Nuestros asesores se comunicarán contigo, para brindarte una asesoría personalizada.