(01) 215 – 8000
image 30

Una de las principales características y virtudes del minicargador es la versatilidad. El minicargador es una de las máquinas más versátiles que podemos encontrar en estos momentos en el mercado de la maquinaria de construcción y operación. Sus múltiples funciones y capacidades de adaptabilidad la hacen un aliado fuerte para cualquier tipo de empresa. Siempre podemos encontrar una tarea dónde un minicargador va a rendir de forma espectacular. Pero esto puede ser ampliado aún más, ya que la existencia de los aditamentos permite extender de forma importante las capacidades y las funcionalidades del minicargador, todo esto bajo un precio mucho más acotado que el de una nueva máquina. Uno de los aditamentos más útiles para el ambiente de la construcción es la hormigonera ¿En qué consiste? Eso es lo que te explicaremos en este artículo.

El minicargador

Lo primero es dar una pequeña explicación sobre qué es el minicargador, ya que nos permite sentar las bases para la posterior explicación acerca de los aditamentos y la hormigonera.

El minicargador, como ya explicamos, es una máquina versátil que se utiliza para recolectar, levantar y mover material, particularmente tierra y arena. Otras actividades populares que involucran a los minicargadores incluyen la limpieza del sitio, la distribución de material, el barrido de caminos, el relleno, la carga y eliminación de material, la preparación del césped, la preparación de losas y más.

El minicargador es una máquina versátil liviana y fácil de maniobrar, con una gama de accesorios disponibles para su aplicación. Se encuentra comúnmente en sitios de construcción y sus brazos pueden utilizar una variedad de herramientas para diversas funciones.

El minicargador es increíblemente popular en las industrias de la construcción, el paisajismo y la minería debido a la naturaleza versátil de contratar minicargadores.

Los aditamentos

image 31

El minicargador es la máquina base, altamente versátil, pero gracias a los aditamentos puede llegar a serlo aún más.

Los aditamentos básicamente son los accesorios que pueden ser integrados al minicargador. Estos se integran de forma natural al minicargador, dotándolo de múltiples nuevas funciones. Estas nuevas funciones no funcionan de manera simultánea con la función base del minicargador, ya que son accesorios desmontables. Los aditamentos suponen una gran ventaja económica ante otras máquinas, ya que permite que el minicargador cumpla muchas más funciones de las que ofrece originalmente. Esto lo convierte en una máquina con la cual es casi imposible competir en términos de relaciones precio/calidad.

Es importante recalcar que los aditamentos traen nuevas funciones al minicargador, pero esto en ningún caso lo convierte en un reemplazo directo a la máquina que queremos emular. En el caso de que necesitemos una excavadora para una excavación mediana, siempre será mejor una excavadora que integrar una pala excavadora a un minicargador.