elegir repuestos montacargas 1

Si compraste un montacargas usado, es primordial que revises el equipo y verifiques si es necesario cambiar algunas de sus piezas. Ahora bien, sabemos que esta tarea puede resultar tediosa, pero no te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte! Para facilitar este proceso, en el siguiente artículo te damos 8 tips a tener en cuenta a la hora de elegir repuestos para tus montacargas.

1. Conoce bien el equipo

El primer paso es conocer a fondo el montacargas con el que estás trabajando. Estar familiarizado con la marca y el modelo exactos te ayudará a precisar tu búsqueda al elegir las piezas de repuesto para el montacargas.

Recuerda que no todas las piezas son intercambiables. Por ello, querrás asegurarte de que estás comprando los repuestos adecuados para un determinado equipo a fin de que la sustitución sea mucho más sencilla.

Te puede interesar: Prueba nuestra variedad de repuestos en cualquier maquinaria

2. Infórmate sobre la garantía de tu maquinaria

La mayoría de los fabricantes de montacargas cubrirán las partes del equipo bajo garantía. No obstante, cabe señalar que cada compañía ofrece garantías diferentes en función del modelo de la máquina, de modo que te convendrá saber con cuál de ellas cuentas.

Si aún no has investigado acerca de este tema, tómate el tiempo necesario para informarte sobre esta cobertura y utilízala sabiamente. ¡Verás que ahorrarás mucho dinero en reparaciones!

3. Opta por repuestos originales

proveedor repuestos montacarga

A pesar de que algunas empresas prefieren comprar repuestos menos costosos, es mejor destinar un poco más de capital a esta compra y adquirir piezas originales. Al fin y al cabo, este tipo de repuestos representarán una mejor inversión para tu negocio a largo plazo.

Las piezas auténticas están fabricadas con materiales de alta calidad, por lo que contribuirán a mantener la eficiencia de tu montacargas. Así que asegúrate de realizar esta compra con un distribuidor de confianza, ¡como Triton!

Nuestros asesores de ventas te guiarán durante todo el proceso y te proporcionarán los productos adecuados en función de los requisitos y necesidades de tu maquinaria.

4. Considera la compatibilidad de los productos

Después de elegir al proveedor adecuado, tendrás que verificar si los productos que ofrecen son compatibles con tu montacargas. Revisa su catálogo y comprueba el número de serie de tu máquina y las piezas que adquirirás.

5. Ten en cuenta el plazo de entrega

Al comprar cualquier artículo, es fundamental que también tengas en cuenta los servicios y los plazos de entrega. En este sentido, te recomendamos presupuestar los gastos de envío junto con el costo total de los productos que comprarás.

Por otro lado, querrás elegir un proveedor que te garantice entregas rápidas para que la falta de piezas de repuesto para el montacargas no retrase ni perjudique las operaciones de tu almacén. Para ello, es aconsejable comunicarse con el proveedor con antelación y preguntar si los productos están disponibles. Esto agilizará los plazos de entrega.

Te puede interesar: ¿Por qué los almacenes utilizan montacargas contrabalanceados?

6. Mantente en contacto con el proveedor

Si bien es importante pensar en los productos, también es esencial permanecer en contacto con la empresa que te los venderá. Si una entrega sale mal y no puedes localizar al proveedor, corres el riesgo de perder tu dinero. Por lo tanto, tendrás que conseguir el número de contacto del vendedor y comprobar que puedes contactarlo durante todo el proceso de pedido y entrega.

7. Solicita un servicio adicional

Algunos proveedores ofrecen servicios adicionales, como la instalación de las piezas de repuesto de un montacargas. Este tipo de servicio es muy útil, sobre todo para las pequeñas empresas, pues si recién estás comenzando en el negocio, es posible que no cuentes con un técnico o mecánico que pueda realizar el trabajo. En cualquier caso, siempre es mejor dejar esta tarea en manos de un profesional.

8. Escoge entre repuestos usados o nuevos

Adquirir repuestos usados puede ser más económico a corto plazo; sin embargo, representará un gran costo en el futuro. Esto se debe a que es mucho más riesgoso, ya que puede haber pequeños defectos o desgastes propios del uso de estas piezas.

Por si fuera poco, estos artefactos tienden a romperse con facilidad. Como consecuencia, tendrás que cambiar las piezas de repuesto más a menudo y tu empresa deberá invertir más dinero en sustituciones y reparaciones.

Por este motivo, otro de nuestros tips es abastecerte de aquellas piezas que cambias con más frecuencia. Así, reducirás el tiempo de inactividad en tu almacén y aumentarás la productividad de tu equipo de trabajo.

¡Hasta aquí llegamos con nuestros consejos para escoger repuestos de montacargas! No olvides tomar en consideración los puntos de los que hablamos en este artículo la próxima vez que vayas en busca de piezas para tu equipo. De este modo, ahorrarás tiempo y dinero, y el proceso de compra será más llevadero. ¡Esperamos haberte ayudado!

¿Estás en busca del equipo más eficiente para tus obras? En Triton, encontrarás la mejor maquinaria en venta y alquiler para el sector industrial, portuario, minero, logístico y de la construcción. ¡Contáctanos y conoce todos los productos y servicios que tenemos para ti!