(01) 215 – 8000

El desarrollo tecnológico en la industria de maquinarias ha venido creciendo a pasos acelerados, permitiendo que cada vez se sigan sumando más equipos novedosos, versátiles y eficientes, capaces de simplificar operaciones y hacer el trabajo de varias máquinas a la vez. Este precisamente, es el caso de los manipuladores telescópicos.

Éstos son considerados equipos multifuncionales con aplicaciones en diversos sectores, tal como; en la construcción, la agricultura, la minería, la pesca y en diversas industrias. Además pueden emplearse en cualquier tipo de terreno, gracias principalmente al gran grosor de sus neumáticos especiales y sus sistemas de tracción.

¿Qué es un manipulador telescópico?

Es una máquina diseñada para elevar, mover, ubicar y/o reposicionar materiales de gran peso y difícil acceso. Y es que, cuenta con un brazo telescópico que puede extenderse hacia adelante y hacia arriba, y retraerse. Lo que le brinda mayor flexibilidad y alcance a sus movimientos de cargas muy pesadas a grandes alturas.

Es ahí esencialmente donde radica su mayor ventaja, ya que su pluma telescópica es capaz de realizar distintas maniobras que le permiten alcanzar lugares que otras maquinarias no pueden. Por lo que también, es utilizado ampliamente para el reposicionamiento de materiales, de gran peso (hasta 7 toneladas), tamaño y que requieren transportarse entre amplias distancias y elevaciones (hasta 17 m).

Por otra parte, cabe destacar que los manipuladores telescópicos se asemejan a las carretillas elevadoras en cuanto a su mecanismo y apariencia. No obstante, su diferencia central radica en su pluma telescópica, pues en este caso las horquillas no se sitúan en la parte delantera del vehículo, sino se adhieren al extremo de la pluma. A la que a su vez, se le pueden ajustar diversas herramientas o aditamentos para ampliar sus aplicaciones y funciones.

¡Una máquina 4 en 1!

De ahí que, estas poderosas máquinas son más que una carretilla elevadora, pues no sólo son capaces de llevar a cabo sus funciones. Sino también, pueden desempeñar las mismas tareas que una máquina de movimiento de tierra, una grúa, un tractor  o una plataforma de trabajo aéreo.

Esto debido, al intercambio de accesorios acoplados a la pluma, que bien pueden ir desde horquillas, hasta cestas de hormigón, cucharones de diferentes tipos, plumines de grúa, cabestrantes, plataformas, manipuladores de centrado/ de balas con tubos, entre otras.

Lo que sin duda, le confiere una serie de funciones que puede llevar a cabo diariamente en diversos rubros, desde el principio de cada obra o trabajo hasta el final de este. Ya que con un manipulador telescópico se pueden preparar los materiales para iniciar un trabajo; mover diferentes tipos de carga a gran altura y a grandes distancias paralelamente;  empujar y tirar especialmente en el rubro agrícola; aplanar el suelo e incluso limpiar  estas superficies al finalizar cada labor.

aditamentos manipuladores telescopicos

El intercambio de aditamentos brinda amplia versatilidad a los manipuladores telescópicos | Via triton

Entonces, ¿por qué usar manipuladores telescópicos?

Como se ha dicho, un manipulador telescópico representa una máquina multidesplegada capaz de desempeñar diversas funciones simplemente con el acoplamiento de diversos aditamentos. Lo que por un lado, indica versatilidad y una evidente reducción de costos.

Pues esta máquina por sí sola, tiene la capacidad de hacer el trabajo de varias, y además lo hace bajo la conducción de un mismo operador. Por lo que si se busca una solución rentable, usar un manipulador telescópico es una gran alternativa.

Por su parte, si la empresa o trabajo a realizar se relaciona con el sector de la construcción, minería, pesca y especialmente la agricultura, este equipo es idóneo para recoger, elevar y transportar materiales (materiales de construcción, palets, tierra, entre otros, incluso personas) con gran altura y alcance, y de forma eficiente, rápida, segura y estable.

Asimismo, si se requiere una máquina para manipular carga en terrenos accidentados, inclinados o con condiciones difíciles en general, los manipuladores telescópicos se desempeñan eficazmente por su sistema de tracción y dirección en cuatro ruedas.

En definitiva, si necesitas un equipo de maquinaria versátil, que pueda acceder a lugares que a otros se les imposibilite y que sea capaz de levantar cargas pesadas a gran altura de manera frecuente en diversos rubros y terrenos, es recomendable el uso de manipuladores telescópicos.

Los mejores manipuladores telescópicos Bobcat en Tritón

En nuestra empresa Tritón Trading S.A. contamos con un gran stock de manipuladores telescópicos de la marca Bobcat, líder mundial en la fabricación de maquinarias para distintos rubros.

Nuestros modelos varían en tamaño, capacidad de carga, elevación, sistemas de posicionamiento de la pluma, entre otros aspectos. Tenemos desde manipuladores compactos simples, hasta máquinas potentes con los máximos niveles de altura y capaces de levantar cargas de hasta 4,1 toneladas.

Además de ello, en Tritón disponemos de un gran repertorio de maquinaria de las mejores marcas aparte de Bobcat, tal como Crown, Kalmar, Hyundai, Schwing y Liebherr. Además contamos con atención personalizada en manos de profesionales altamente capacitados. Así como también, ofrecemos servicio técnico, post-venta, alquiler de maquinarias, venta de repuestos originales y equipos usados.

Y es que en Tritón, trabajamos incansablemente para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes de los distintos rubros de la industria y ser su aliado siempre.

Manipulador telescópico Bobcat T36-120SL

Manipulador telescópico Bobcat T36-120SL con una altura de elevación de 12 m, capacidad nominal de 3,6 toneladas y estabilizadores compactos | vía triton