¿Qué es el iF Design Award?

Desde 1953 la iF International Forum Design Ev, institución que comenzó con el interés de fomentar y apoyar el diseño de productos industriales en Alemania, organiza cada año un certamen que reconoce el diseño de alta calidad como un aspecto esencial en la elaboración de un producto. 

Esta institución, la más antigua en el ámbito del diseño independiente, tenía como propósito arraigar el valor del diseño como un factor a considerar en el desarrollo de productos y las decisiones estratégicas de una empresa a largo plazo. ¿Por qué? Porque un buen diseño no solo brinda un sello que agrega valor y diferencia una marca de otras, sino que también establece vínculos con la vida cotidiana de las personas, mejorándolas.

Por ello, el iF Design Award se ha transformado en un referente de alta calidad en distintas categorías, para el cual empresas, diseñadores y agencias de todo el mundo desarrollan propuestas originales, que anticipan tendencias y ubican el diseño en el centro. 

Obtener este premio permite a sus creadores utilizar el sello iF como estrategia de marketing y reconocimiento internacional. Junto con ello, los diseños ganadores alcanzan mayor visibilidad gracias a su aparición tanto en la iF World Design Guide, en la app de diseño iF y publicaciones especializadas.

La versión 2021 del iF DESIGN AWARD recibió, desde 60 países, unos 10.000 diseños. Una de estas propuestas que resultó ganadora en la categoría Productos / Vehículos, fue el cargador frontal compacto Bobcat L85, una de nuestras marcas aliadas.

Una nueva gama de cargadores compactos: la Bobcat L85

cargador bobat

El cargador frontal compacto L85 pertenece a una nueva serie de equipos orientados a cumplir las expectativas más exigentes en los sectores de construcción, agro, obras viales, reciclaje y mantenimiento, entre otros.

Ha sido desarrollado y fabricado por el Centro de Innovación de Bobcat, en alianza con la reconocida empresa alemana de diseño Lumod GmbH. Esta colaboración es un rasgo que sobresale respecto a otros equipos de su tipo, donde el diseño se orienta a garantizar un funcionamiento intuitivo y seguro para su operador. 

Entre las características únicas del modelo L85, se encuentran:

  • Puertas completamente transparentes en ambos lados de la cabina, lo que brinda mayor visibilidad lateral y trasera.
  • Cámara de visión, que se activa al momento del retroceso.
  • Potentes luces LED que, en condiciones de mínima visibilidad, proporcionan luz similar a la del día.
  • Tamaño compacto con una altura menor a 2,5 metros, lo que facilita su ingreso en almacenes y el traslado en camiones y remolques.
  • Capó trasero corto, cubierto con una rejilla de color naranja, diseño característico de Bobcat. Este capó permite un fácil acceso a todos los puntos que requieren mantenimiento.
  • Gran diseño interior: espacio amplio, puertas anchas, asideros y controles de mando agrupados, intuitivos y ergonómicos, volante y asiento ajustables, todo lo cual brinda mayor comodidad durante la jornada laboral.

Bobcat posee un alto estándar de calidad, donde diseño y desarrollo tecnológico van de la mano, logrando como resultado equipos resistentes, cómodos y durables. 

Bobcat, nuestro aliado

En Triton somos representantes oficiales de Bobcat en Perú. Contamos con un amplio repertorio de equipos, como minicargadores, miniexcavadoras, retroexcavadoras, manipuladores telescópicos y aditamentos. 

La extensa trayectoria y el reciente reconocimiento internacional de Bobcat nos enorgullece y confirma la importancia de contar con marcas aliadas de primer nivel, que otorguen satisfacción y respaldo a nuestros clientes, garantizando comodidad para los operadores, maniobrabilidad, alta productividad y retorno de la inversión. Al preferir equipos y aditamentos Bobcat, adquieres equipamiento con diseño y tecnología insuperable, que no pierde su valor con el tiempo.

Como representantes exclusivos de marcas que lideran el mercado internacional, garantizamos la calidad y disponibilidad de los repuestos originales; además de un servicio de postventa de primer nivel. 

Queremos que te sientas acompañado en cada decisión relacionada con la adquisición de tus equipos, para lo cual contamos con asesores que estarán encantados de guiarte y resolver tus preguntas, desde el momento de la cotización hasta la postventa.  

Si deseas experimentar la poderosa sensación de trabajar con una Bobcat, no dudes en visitar nuestro catálogo de equipos y resolver todas tus dudas con nosotros.