(01) 215 – 8000

Los montacargas son maquinaria esencial en cualquier obra, la necesidad de levantar, bajar, mover cargas sin esfuerzo manual, todo esto es posible gracias a ellos. Estas máquinas son clave para acelerar los procesos en una obra, ya que todo el esfuerzo físico que se haría en esas labores se puede utilizar en otra parte del proyecto gracias a un montacarga.

 

Funciones del montacarga

Montacarga HYUNDAI

Esta máquina se define como un equipo móvil de contracarga, ya que la carga que manipula está fuera de la distancia de sus ejes. Los contracargas contrabalanceadas se basan en los principios de balance y estabilidad, en la línea principal del eje de transmisión se encuentra el punto de equilibrio.

La función primaria de un montacarga es levantar, bajar, y mover cargas con muy poco o nulo esfuerzo manual. Esto gracias al uso de un mástil en la parte de adelante de una grúa horquilla. Son una de las principales soluciones para transportar objetos como carga y pallets.

Una de las principales y más notorias características de este tipo de maquinaria es su gran versatilidad, y es que, su variedad es muy amplia y se adapta a cada comercio, obra o proyecto.

De esta forma podemos encontrar una alta gama de montacargas, desde pequeños, hasta grandes máquinas con dimensiones suficientes para transportar grandes volúmenes de carga.

 

Seguridad del montacargas

 

La seguridad es uno de los puntos más importantes en el área de la construcción, minería y en proyectos dónde se usen maquinarias pesadas. Es fundamental que se tomen todas las medidas de seguridad necesarias para evitar problemas o accidentes graves, ya que pueden llegar a costar la vida de una persona. Por estas razones se necesita que en todos los sitios dónde se utilicen montacargas se cumplan una serie de requisitos, como:

 

  • Existencia de límites de velocidad en el área
  • Una correcta evaluación del terreno
  • Procedimientos de mantenimiento sobre la maquinaria para garantizar la seguridad
  • Guías y directrices sobre cómo cargar y descargar
  • Normas de cómo realizar el transporte correcto de los materiales

 

Tomando en cuenta todas estas precauciones, las posibilidades de accidentes laborales y desperdicio de materiales estarán reducidas al mínimo.

Es importante recalcar que esta maquinaria debe ser utilizada con responsabilidad y sensatez, ya que un mal uso podría causar accidentes o desperdicio del material o mercancía transportada. Es por esto, que no se deben incurrir en prácticas como, llevar una carga que requiera que otro empleado estabilice físicamente mientras se mueve el montacargas, tampoco llevar una carga que exceda la capacidad máxima del autoelevador, ya que por ahorrarse un viaje o dos, se podría provocar un gran percance en la obra.

 

El operador debe estar capacitado para manejar el montacargas, por lo cual, el empleador de la obra que debe probar y verificar la expertis de los operadores.

Montacarga HYUNDAI

Nuestro catálogo Hyundai de Montacargas de alta capacidad

 

Si necesitas un montacargas de alta capacidad para tu proyecto de construcción, minería o algún rubro asociado al uso de la maquinaria, te presentamos algunas de las máquinas disponibles en el catálogo de nuestra tienda.

 

HYUNDAI 110D-7E

¿Busca una excelente carretilla elevadora de gran tamaño y para cualquier ángulo? La potente 110D-7E presenta una seguridad y una rentabilidad elevadas, así como una excelente comodidad del operador. Más potencia y menos ruido suponen una mayor capacidad de elevación y menos distracciones. Tiene una capacidad de carga de 11.000kg y una potencia de motor de 163 CV (2300rpm)

 

HYUNDAI 160D-7E

Aquí llega la mejor de nuestras carretillas elevadoras de gran tamaño y para cualquier ángulo. Con la 160D-7E, la seguridad, la rentabilidad y la comodidad del operador están perfectamente equilibradas. Disfrute de su excelente capacidad de elevación sin distracciones: la 160D-9 también es conocida por sus bajos niveles de ruido. Tiene una capacidad de carga de 16.000kg y una potencia de motor de 165 CV (2300rpm)

 

HYUNDAI 250D-7E

La carretilla elevadora Hyundai 250D-7E, con una capacidad de carga de 25 toneladas es la más grande dentro de la gama de carretillas elevadoras de la empresa. Esta máquina incorpora todo lo necesario para desempeñar su labor con éxito: potencia, eficiencia, durabilidad y seguridad.  Además, es capaz de realizar las tareas más exigentes en una amplia gama de sectores: transporte de contenedores, turbinas eólicas, mármol, hormigón, puertos y acero.

 

Puedes revisar el resto de nuestros montacargas en nuestra página web, dónde además encontrarás distintos tipos de maquinarias para tus proyectos.