(01) 215 – 8000

¿Qué es el montacargas? Seguramente es algo que te preguntas, y acá estamos dispuestos a aclarar las dudas que tengas al respecto. El montacargas es una maquinaria que nos permite facilitar trabajo en nuestras obras y proyectos, en una gran cantidad de sectores, como puede ser la construcción, o la logística e inventario de empresas o fábricas. Los montacargas permiten acelerar los procesos de transporte de material de una forma excepcional, ya que liberan a los trabajadores de gran trabajo físico que pueden utilizar en otra área. La necesidad de levantar, bajar, mover cargas sin esfuerzo manual, todo esto es posible con un montacargas.

Al ser una máquina que opera sobre ruedas, los neumáticos son una parte muy importante de esta máquina. Los neumáticos para montacargas son diseñados para uso industrial, estos son fabricados con compuestos sumamente resistentes al corte y de alto desempeño. Las llantas están diseñadas para ejercer un alto rendimiento en el trabajo industrial, son llantas que soportan tipos de trabajo de uso rudo, lo que implica 24 horas seguidas de trabajo, recorridos largos y velocidades de 25 km/h hasta 45 km/h, dependiendo del tipo de neumático y montacarga. En este artículo te informaremos sobre las distintas llantas que existen para esta máquina.

Llanta sólida

image 16

Estas llantas podemos definirlas como las más comunes, cuentan con la ventaja de que no se pinchan, por lo que se libran de mantenimiento. Estas se fabrican con múltiples capas de compuestos de hule y caucho natural.

Es principalmente utilizada en centros de reciclaje, chatarrería y siderúrgicas dónde se pueden encontrar múltiples elementos cortopunzantes en el piso. También son comunes en los almacenes, ya que están libres de mantenimiento.

Estas ofrecen mucha durabilidad, buena conducción, resistencia y gran capacidad de carga, están diseñadas para distancias cortas y velocidades bajas.

Llanta de poliuretano

Este tipo de llantas son fabricadas enteramente de poliuretano de diferentes durezas para el manejo de grandes cargas, únicamente en distancias cortas, enfocándose en pisos lisos uniformes, por lo que son especiales para almacenes e interiores. Estas son resistentes a químicos y temperaturas bajas, las que podemos encontrar en almacenes frigoríficos o congeladores. Además, no manchan el suelo, lo cual es importante al ser utilizados en interiores.

Llantas neumáticas

Formadas por una cámara de aire, son las llantas con mayor uso en todo el rubro industrial, esto debido a su gran versatilidad para funcionar en cualquier tipo de suelo. También conocidas como radiales por su construcción. Ofrecen una gran capacidad de carga, una mejor amortiguación que las llantas sólidas y son aptas para trayectos largos y con altas velocidades por encima de los 25 km/h y hasta los 45 km/h.

Ofrecen un excelente desempeño en vehículos de uso exterior, al aire libre y en terrenos de tierra, pero no son adecuados para funcionar en presencia de elementos cortopunzantes como en fundiciones, basureros o chatarreras.

Estas requieren una gran área de giro para su maniobra, por lo que es más común equiparlas en montacargas de 4 ruedas y que cuentan con una gran capacidad de carga.

Al estar formadas por hule, su desgaste es mucho mayor que el de la llanta sólida, por lo que también pueden recibir pinchazos. Esto repercute de manera notable en su vida útil.

image 17

Como podemos observar, hay una cantidad variada de llantas para equipar a los montacargas, por lo que es importante tomar en cuenta ciertos detalles antes de escoger un montacargas y sus tipos de llantas. Debemos preguntarnos por el ambiente de trabajo, el tipo de montacargas, las distancias a recorrer y las cargas a movilizar. Todo eso, nos dará como respuesta a las llantas ideales para el trabajo.

Si estás interesado en adquirir montacargas o llantas para ellos, no dudes en visitar la web de Triton.