image 24

¿Qué es exactamente esta máquina? Es normal que no tengamos una idea clara sobre esta máquina, ya que se escapa un poco de la maquinaria clásica de construcción y operación a la que estamos acostumbrados. Es por esta razón que, en este artículo indagaremos acerca de la chancadora o trituradora en su versión móvil, sus alcances, funciones y cualidades. Todo lo que debes saber acerca de estas máquinas está aquí.

La definición de la trituradora

De forma general, la función de la trituradora está contenida en su propio nombre. Es una máquina para triturar.

Una trituradora o chancadora es una máquina que trata materiales de tal manera que dicha sustancia se produce en piezas más pequeñas que el tamaño original. Una trituradora es un dispositivo diseñado para reducir el tamaño de un objeto mediante el uso de la fuerza, para romper un objeto y reducirlo en una serie de piezas de menor o menor tamaño.

Es una máquina utilizada en minería, construcción o industria, puede manejar rocas u otros materiales duros, para de esta forma compactarse y tener una organización del espacio y de los materiales mucho más cómoda.

Funcionamiento de la trituradora

El recurso principal de la trituradora para su funcionamiento es la fuerza bruta que permite compactar los materiales que sean ingresados en la máquina. En el proceso de trituración de rocas en gránulos más pequeños, el primer golpe suele ser el golpe principal. Operar cualquier tipo de trituradora requiere el uso de la fuerza como medio para realizar la tarea de romper cosas. Esto implica principalmente la transferencia de la fuerza de aplastamiento, que aumenta cuando hay un control mecánico, y por lo tanto la distribución de la fuerza a lo largo del cuerpo del cuerpo. Esto generalmente implica colocar el cuerpo entre dos superficies duras; una de las superficies que sirve de plataforma y proporciona un lugar para poner cosas; Por lo general, la segunda superficie está por encima del cuerpo y la base, y desciende lentamente para aplicar fuerza al cuerpo. Cuando la fuerza destruye el cuerpo, la superficie superior continúa descendiendo hasta que se produce el grado óptimo de reducción de volumen.

¿Trituradora móvil?

image 25

Las trituradoras móviles a menudo se denominan plantas de trituración móviles. Son máquinas trituradoras montadas sobre orugas que, gracias a su movilidad, pueden maximizar la productividad y reducir los costos operativos, al tiempo que aumentan la seguridad y reducen el impacto ambiental.

El concepto de trituradoras móviles y semimóviles existe desde hace mucho tiempo, pero durante años muchas máquinas eran muy pesadas y moverlas requería una planificación minuciosa. Como resultado, las trituradoras que se suponía que eran móviles rara vez se movían y tendían a quedarse en instalaciones permanentes.

Hoy en día, el peso de las trituradoras móviles ha disminuido considerablemente, y las propiedades de trituración y movilidad han mejorado notablemente. La movilidad ya puede acompañar a una trituración eficaz, y las trituradoras móviles sobre orugas cumplen los mismos criterios básicos que las plantas estacionarias.

Los componentes básicos de las trituradoras móviles son casi los mismos que los estacionarios, pero con la ventaja adicional de una movilidad completa, lo que les brinda la versatilidad de poder instalarse en cualquier lugar en que sean requeridas, siendo una solución totalmente eficaz e inteligente al problema de la trituración y comprensión de materiales.

Si estás interesado en una trituradora móvil, no dudes en visitar la web de Triton, donde encontrarás todo nuestro catálogo de maquinarias en general, herramientas y repuestos.