(01) 215 – 8000
image 8

El cargador frontal es un equipo fuerte y adaptable a cualquier situación, sobre todo si hablamos de los modelos de la marca Alemana Liebherr. Esta es una máquina de carga, generalmente, trabajan con uno o más volquetes o camiones en los cuales van depositando el material recolectado para su posterior transporte. El cargador frontal es una máquina muy eficiente, por lo cuál es necesario informarse para saber si es lo que buscas para tu obra.

En este artículo te dejaremos algunas de las principales funciones del cargador frontal.

¿Qué es el cargador frontal?

Un cargador frontal es un equipo que posee una cuchara en su extremo frontal, utilizado generalmente en la construcción de edificios, en minería, carreteras, autopistas, túneles y presas hidráulicas para la carga de camiones con materiales de distintos tipos, como piedra, arena, tierra, etc. El cargador posee neumáticos que tiene tracción de 4 ruedas, lo que lo hace apto para trabajar en cualquier terreno.

Cuando hablamos de los usos más comunes de este equipo nos encontramos con una variada gama de actividades. Partes de estas son: La construcción de caminos, movimientos de tierra, carga de minerales, reconstrucción de costas de ríos y arroyos, despeje de nieve, en la construcción de obras civiles, o en la demolición de estas mismas, tratando materiales de desecho (basurales), explotación de yacimientos mineros, o en la limpieza de ciudades, etc.

Las actividades van desde cosas comunes en la ciudad hasta el trabajo realizado en zonas totalmente adversas, lo que convierten al cargador frontal en una máquina totalmente versátil y adaptable a cualquier situación.

Principales funciones del cargador frontal

image 9

Dentro de las principales funciones que puede desempeñar el cargador frontal, nos encontramos con la que podríamos denominar, su función básica. Esta es la de operar como abastecimiento de materiales a los camiones mineros y otros vehículos de acarreo. Esto se debe a su gran fuerza y capacidad de carga que posee su cuchara.

Además, la estructura robusta y su gran potencia aportan directamente a esta tarea. También son máquinas muy seguras, lo que es esencial para el operador y para la obra, sobre todo si tenemos que trabajar en ambientes que puedan resultar peligrosos.

Cuando hablamos de los usos y empleos del cargador frontal, entran en juego una gran variedad de ambientes y múltiples rubros de trabajo.

La construcción de caminos es uno de los rubros dónde puede desempeñarse un cargador frontal, y esto debido a la capacidad que posee de mover material. Puede desplazar tierra, de esta forma limpiando los caminos trazados.

En yacimientos mineros como habíamos dejado claro ya. Su capacidad para cargar los camiones y mover los minerales de un lugar a otro.

En la reconstrucción de ríos y arroyos, su adaptabilidad a ambientes complicados es totalmente útil para este tipo de casos, dónde se enfrentan a condiciones de clima hostiles.

Despejar la nieve también forma parte de las funciones principales que posee esta máquina. Ya que el gran cucharón que posee, sumado a su potencia, la convierte en el ideal para esta tarea.

El cargador frontal es versátil y puede llegar a diversos públicos y obras, por lo que siempre es una buena idea revisar sus capacidades y ver si tiene cabida en nuestra empresa. Puedes revisar nuestro catálogo de cargadores frontales Liebherr.