Independientemente del diseño, marca o calidad de una máquina, e incluso del sumo cuidado y mantenimiento preventivo que se le haya otorgado, es inevitable que en algún momento, la vida útil de sus piezas llegue a su fin. Es por ello, que surge la necesidad de tener al alcance de forma rápida y confiable, los repuestos de maquinaria necesarios que permitan sustituir los elementos que han dejado de funcionar correctamente en el equipo.

Dado que, al paralizarse una máquina, se afecta la operatividad de una empresa y por ende se generan pérdidas de capital. Lo que quiere decir, que es imprescindible tener a la mano un amplio stock de repuestos de gran calidad, como los que ofrecemos en Tritón. A fin de reparar la máquina y ponerla en marcha en el menor tiempo posible.

¿Por qué es importante adquirir repuestos de maquinaria originales?

Es de suma importancia, que al momento de elegir los repuestos de maquinaria, éstos sean originales. Pues sólo así se garantizaría el correcto desempeño del equipo y su durabilidad en el tiempo. Teniendo en cuenta que, al sustituirse piezas de una máquina exclusivamente por repuestos genuinos, la misma podría funcionar como una nueva.

Por otra parte, al momento de instalar los repuestos, si son originales, no surgirán inconvenientes de incompatibilidad con el equipo y los elementos circundantes. Pues los repuestos originales conservan exactamente la misma forma, tamaño y detalles minuciosos de la pieza original que ha sufrido el daño.

Además, en el caso de la maquinaría de construcción, minería o logística, la calidad de los repuestos tiene mayor incidencia. Principalmente, por el tipo de actividad que ejercen estos equipos, sobre todo los de maquinaria pesada, que implican trabajos altamente exigentes que requieren cargar, descargar, transportar, excavar, demoler, entre muchas otras funciones, sobre distintos tipos de terreno y para diferentes rubros.

Es por ello, que las máquinas deben funcionar a la perfección, desempeñándose con la fuerza, precisión, rapidez, eficiencia y seguridad adecuada. Garantizando así, la operatividad del equipo y su productividad continua.  Lo cual sólo podría lograrse si las piezas de recambio son 100% genuinas del fabricante.

Por otra parte, cabe destacar el alto costo de inversión que involucra la compra de uno de estos equipos nuevos. Por ende, es imprescindible hacer el cambio de piezas rotas o desgastadas a tiempo, sustituyéndolas por originales. De tal manera, que se evite un mal funcionamiento o posteriores daños irreparables que conlleven a pagar mucho más capital por una maquina nueva, en lugar de haber invertido en una pieza de calidad.

buen desempeño con repuestos originales

Al adquirir repuestos originales, se garantiza el correcto funcionamiento y desempeño de las máquinas | foto vía triton

¿Cómo elegir los repuestos de la forma adecuada?

Cuando te has asegurado de que ha llegado el momento de sustituir elementos de tu máquina, el primer paso es saber el tipo de repuestos que demanda. Por ejemplo, saber si es una pieza completa o un repuesto que pertenece a la misma. Asimismo, podemos hacernos interrogantes cómo; ¿cuántos se requieren?, ¿para qué máquina es?, ¿cuál es la marca del fabricante?, ¿se puede conseguir en la web de forma segura?, entre otras.

Este podría ser el punto de partida para seleccionar los repuestos de maquinaria adecuados. Ahora bien, para conseguir repuestos verdaderamente originales en el mercado, es necesario saber de dónde provienen éstos y si es confiable la empresa que los oferta. Por lo que, lo más recomendable es acudir directamente a la marca fabricante o a un distribuidor oficial autorizado de esta.

Puesto que, al tomar alguna de estas opciones, podrás contar con un espacio físico y virtual al cual puedes acudir y ser atendido de forma segura, si surge alguna duda o inconveniente. Además, estos sitios oficiales, generalmente cuentan con servicios adicionales, tal como el soporte técnico o atención personalizada. Con lo cual puede respaldarse la compra del repuesto, instalación y conforme funcionamiento en el equipo.

¡En Tritón puedes adquirir los repuestos que buscas de forma fácil y segura!

Dicho lo anterior, conviene subrayar que en Tritón Trading S.A. somos catalogados como la empresa líder en el Perú en representar las mejores marcas del sector de la construcción, logística, minería, industrial y portuario. Y es que somos distribuidores oficiales autorizados de maquinarias de las marcas Bobcat, Hyundai, Crown, Kalmar, Liebherr, y en nuestro stock de repuestos también incorporamos la marca japonesa Kubota.

Hoy día contamos con la solidez, prestigio y respaldo en el mercado, luego de 30 años de experiencia, diversas sucursales en el país y más de 2.800 equipos operando en manos de nuestro gran repertorio de clientes que reconocen nuestro trabajo constantemente.

Es por ello, que con nosotros podrás encontrar los repuestos originales y con garantía de fábrica, que requiere tu maquinaria para continuar operando a cabalidad. Y es que en Tritón, sabemos la importancia de brindar productos de calidad que garanticen la longeividad de cada pieza de tu máquina. Aunado a ello, te ofrecemos la oportunidad de poder adquirir en línea el repuesto que buscas, mediante nuestra página web https://triton.riqra.com/

Repuestos genuinos Bobcat

Repuestos genuinos Bobcat | foto vía triton

En donde encontraras un extenso catálogo de repuestos para los distintos tipos de maquinaria del sector. Es decir; montacargas, cargadores y minicargadores, retroexcavadoras, miniexcavadoras, tractores, transpaletas, manipuladores telescópicos, entre otros.

Así pues, desde la comodidad de tu hogar, puedes seleccionar minuciosamente los repuestos que  necesites y solicitar atención personalizada de parte de nuestro personal profesional. El cual sin duda, resolverá todas las inquietudes y podrá asesorarte en el proceso de compra. Así como también, tenemos el servicio de post-venta a cargo de nuestros técnicos de servicio. Quienes  gozan de gran capacitación guiada directamente por la fábrica, como Bobcat, por ejemplo. De modo que, se encargaran de asegurar el rendimiento de las piezas y la vigencia de su garantía.